- Afirma el gobernador que Quintana Roo juega un papel importante entre los 18 circuitos gastronómicos
México, D.F.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió ayer a la presentación de la Ruta Gastronómica que organizó la Secretaría de Turismo, previa a la celebración del primer aniversario del Acuerdo Nacional de Turismo, evento realizado en el Museo de Antropología e Historia, en el bosque de Chapultepec, donde afirmó que Quintana Roo está a la vanguardia turística del país.
El Ejecutivo estatal destacó que su estado juega un papel importante entre los 18 circuitos gastronómicos, al contar con restaurantes y hoteles en los que se preparan no sólo exquisitos platillos regionales, sino de la cocina internacional.
Roberto Borge afirmó que, como destino turístico de clase mundial, Cancún tiene una riqueza en su industria gastronómica, que le permite atender con calidad y calidez a miles de visitantes que llegan a ese polo de belleza natural en busca de descanso, diversión, aventura y sano esparcimiento.
El mandatario recordó que esos lineamientos van con los 10 puntos de la agenda de turismo que expuso recientemente a la Conago y son fundamentales para impulsar una estrategia conjunta que refuerce la promoción de México en Estados Unidos y Canadá, países que representan el 65 por ciento del mercado internacional turístico de México y recordó la necesidad de revertir la imagen de violencia de México.
La firma de este Acuerdo Nacional por el Turismo convirtió a México en el primer país que apoya una agenda global y por ello cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo y del Consejo Mundial de Viajes de Turismo, concluyó.