Se cancelaron 860 bodas de lujo en playas de Q. Roo

  • Afectación a 2, 300 empleados por pandemia

 

Quintana Roo ocupa el lugar número 22 en las preferencias de las novias para contraer nupcias en una boda de lujo.

 

Chetumal.- Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo menos 860 bodas categorizadas como “de lujo” que se celebrarían este año en las playas de Quintana Roo, fueron canceladas. Cada una dejaba una derrama económica mayor a los 300 mil dólares y una generación de empleos directos para 2 mil 300 personas, según datos del Engage Luxury Wedding Business Summit.

Verónica Rivera Morales experta organizadora de bodas en el Caribe mexicano desde hace 10 años, manifestó que “Desde 2017, no tenía un solo mes sin estar ocupada planeando una boda de lujo. La más sencilla tenía un costo de 250 mil pesos y desde ese punto escalaba hasta rebasar los dos millones, dependiendo de los gustos de los novios, pero con la contingencia sanitaria, todo quedo parado”.

Recuerda que “Novias de Francia, España, Estados Unidos, Inglaterra y países asiáticos me contactaban para que les organizara una celebración de ensueño, enmarcada por un fondo de arena blanca, mar cristalino y noches claras en los destinos del Caribe mexicano, sin embargo, desde que el Covid-19 fue considerado una pandemia, varias de mis novias decidieron cancelar o reprogramar sus celebraciones” argumentó.

Es decir, que en marzo comenzaron las cancelaciones y para abril, ya no se realizaba ninguna. Esto no sólo la afectó a esta empresaria, sino a más de 50 personas que empleaba de manera directa, entre maquilladores, equipos de filmación, asistentes, cocineros, meseros, personal de apoyo y limpieza.

Y pese a que desde el 8 de junio los hoteles volvieron a abrir sus puertas en Quintana Roo, las disposiciones sanitarias impiden que se realicen celebraciones de este tipo: “La buena noticia es que ya empezamos a trabajar con fechas para las próximas celebraciones, aunque todas están programadas para el próximo año. Claro que los primeros seis meses de 2021 tenemos la agenda prácticamente llena, lo que nos da esperanza para recuperarnos más pronto de lo que esperábamos”, explicó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil