Brenda Rosh te invita: “Follow Your Dreams”

 

El reality musical “La Voz México” le dio un impulso a su carrera

 

  • La cantautora promueve su EP “Valiente”, que contiene siete temas de su inspiración una mezcla de pop, hip-hop y reggae
  • Tuvo como productor a Yuyo Forquetina, ganador del Latin Grammy, quién ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Julieta Venegas, Intocable, Reik y Diego Torres

 

Aarón Avalos

 

Para su disco “Valiente”, Brenda Rosh tuvo como productor a Yuyo Forquetina, ganador del Latin Grammy.

Bella por fuera y más bella por dentro es la talentosa cantautora Brenda Rosh, mejor conocida por B. Rosh (así le dicen todos sus amigos y fans). Desde hace dos años que la cantante originaria de Culiacán, Sinaloa, radica en la Ciudad de México, donde trabaja incansablemente en su carrera artística, por lo que la intérprete lanza el primer sencillo “Follow Your Dreams” del EP “Valiente” que lanzará próximamente y a lo largo del 2020 seguirá presentando cada uno de los siete sencillos que lo componen. Cabe destacar que el video “Follow Your Dreams” se grabó en Plaza Romita.

Este EP de B. Rosh es una mezcla de pop, hip-hop, reggae. Brenda Rosh ha participado en musicales, y un par de reality´s de talento, como el de “La Voz México”, de TV Azteca.

siendo una de las favoritas por la potencia de su voz.

 

La cantante se define como un espíritu libre de naturaleza creativa

 

“MI INSPIRACIÓN ES LAURYN HILL”

—¿Cómo elegiste esta variedad de géneros al mezclar pop, hip-hop, reggae?

Fue una compilación de toda la música que he escuchado durante mi vida, toda la música que me ha gustado. Al principio mis influencias fueron más pop-rock, empecé a hacerlo de ese tipo de música y después fui empezando a escuchar más reggae, y me empezó a gustar mucho, me hacía sentir súper feliz, súper ligera, me relajaba y pues mi música se fue yendo naturalmente hacia el reggae. Hice algunas canciones de reggae y “Follow Your Dreams” es a lo que quería llegar, había intentado hacerla desde hace mucho y le fui mezclando más géneros. Ahora estoy adentrándome hacia el hip-hop, y con un poco de trap. También hace mucho decidí bailar hip-hop, entonces quisimos ponerlo dentro de este concepto y por eso el video de “Follow Your Dreams” tiene tanta danza, porque es parte del concepto.

—¿Hubo algún artista que te inspirara?

Me gusta mucho Lauryn Hill, ella empezó con The Fugees a hacer su música y es una mujer que rapea, que produce y canta. Sus raíces vienen bastante del reggae entonces me parece muy natural, aunque hace hip-hop mezcla reggae. Lauryn Hill, Bob Marley, Los Pericos, Los Cafres, me gusta mucho Kanye West, son mis influencias.

 

B. Rosh tuvo un gran impulso en su trayectoria cuando participó en el reality musical “La Voz México”.

 

LA DANZA ES MI INSPIRACIÓN”

—¿Qué te gusta más entre cantar o bailar?

Empecé haciendo canciones, y es lo que podría hacer toda la vida. Pero sin la danza yo creo que estaría poco saludable física y mentalmente porque con la danza siempre estoy pensando, siempre estoy analizando todo. La danza es el único momento donde me puedo desconectar y por fin sentir con mi cuerpo que estoy aquí, que estoy en el ahora. Son muy importantes para mí las dos cosas, pero si hay algo que voy a hacer siempre son las canciones.

—¿La cuarentena te ha servido para seguir escribiendo canciones, pensar en tus futuros proyectos?

La verdad siempre platico esta historia porque es algo muy importante. Las primeras dos semanas de que inicié la cuarentena como que no me caía el veinte, yo estaba en negación total de que tuviéramos que cancelar o posponer todos los planes que nos habíamos pasado meses planeando y las primeras dos semanas yo estaba como: “¡No! Sí se va a hacer”. Me aferraba, pero mi mánager me decía que no y que teníamos que suspender vuelos. Pero ya después de esas dos semanas me cayó el veinte de que estábamos viviendo una pandemia mundial y que esto no se iba a acabar nada pronto, por lo que puse todos mis sentimientos y pensamientos en canciones y empecé a escribir como loca, en una semana me puse a escribir como cuatro o cinco canciones y es la mejor manera para mí de comunicar mis sentimientos, es mi único idioma, como dice Alejandro Sanz. Y pues esta cuarentena me ha dado tiempo para aprender cosas nuevas sobre el mundo, sobre mí misma, y me ha dado mucho para escribir, de cierta manera estoy agradecida al respecto, hay que ver el lado positivo de todo.

—¿Ya tienes pensado qué te gustaría hacer una vez que todo esto pase?

Lo planes son seguir liberando las canciones de mi EP “Valiente” porque no nos queremos detener. Durante esta cuarentena sacamos otro sencillo, que se llama “Quién fui yo”, la sacamos el 12 de junio y la verdad es que a la gente le ha gustado muchísimo y les agradezco a todos los que han estado escuchando mis canciones y compartiendolas, pero ese es el plan, no detenernos ni siquiera en esta cuarentena, seguir produciendo y en cuanto esto termine poder ir a conocer a todas las personas que nos han estado apoyando y poder cantar con ellos.

 

Desde pequeña. B. Rosh supo que la música era su pasión.

 

EL VIDEO “QUIÉN FUI YO” LO GRABARÁ EN CONJUNTO CON SUS FANS

—¿Has pensado en una dinámica donde puedan participar tus fans?

De hecho acabo de publicar la dinámica donde mis seguidores solo tienen que mandar su video cantando la nueva canción de “Quién fui yo” y vamos a hacer un clip compilando todos los videos, porque ya nos han mandado varios. Al principio era como un concurso, pero nos gustaría que con tantos videos que nos están mandando hacer como una colaboración en un video con todas las personas que mandan sus grabaciones. Entonces solo tienen que aprenderse la canción de “Quién fui yo”, mandar su video y están listos para participar en el video colaborativo.

—Llevas dos años viviendo en la Ciudad de México, ¿qué es lo que más extrañas de Sinaloa?

Los atardeceres, son una cosa preciosa. Nunca había visto un atardecer tan bonito como el de Sinaloa. También extraño a su gente, pues allá está toda mi familia. Extraño también esa crudeza de la gente sinaloense que es súper directa y te dice las cosas como son, eso lo extraño.

ASEGURA QUE EN CULIACÁN ESTÁ EL SUSHI MÁS RICO DEL MUNDO

—¿No extrañas también la comida de Sinaloa?

Es que no como carne, no puedo comer la mayoría de la comida que hacen en Sinaloa, pero es la comida más rica del mundo. Yo puedo decir que en Culiacán está el sushi más rico de todo el mundo.

—¿Qué lugares recomiendas visitar de Sinaloa?

Los pueblos. Les recomiendo El Fuerte, Mazatlán, que es mi segunda casa, lo amo, quiero ir ya pronto. Culiacán no se lo pueden perder, El Maviri es una playa preciosa.

LE GUSTARÍA COLABORAR CON
KANY GARCÍA, LOS PERICOS Y LAURYN HILL

—¿Con qué artista te gustaría trabajar?

Sí, hay alguien de quien he sido fan toda la vida y es Kany García y me encantaría cantar con ella. También me gustaría colaborar con Los Pericos, que han sido una gran influencia en mi música y si algún día llegara a conocer a Lauryn Hill, me desmayo ahí mismo.

—¿Cuando escribes tus canciones es a partir de una experiencia o algún mensaje que buscas transmitir?

Generalmente es algo que traigo atorado en la garganta y lo transmito a través de la música, soy muy lírica, siempre que escucho una canción me importa lo que dice la letra, por eso me gusta mucho la trova, el rap, porque son canciones que dicen mucho en muy poco tiempo, entonces definitivamente en eso pienso primero, en qué se va a decir y si tengo realmente algo qué decir, porque eso es muy importante, tener algo qué decir.

—¿Tocas algún instrumento o hay alguno que te gustaría aprender a tocar?

Toco la guitarra y también el piano, pero siempre he querido tocar la batería, me encantaría.

 

Actualmente toca la guitarra y el piano, pero no descarta tocar la batería.

 

LE GUSTARÍA HACER ROCK SIN PERDER LA ESENCIA DEL HIP HOP

—Mencionas que te gusta el rock, ¿te gustaría cambiar a este género?

A mí me gusta mucho experimentar, posiblemente sí lo pueda hacer. De hecho en mi música ya se escapa de pronto alguna guitarra de Led Zeppelin, algo de Muse, Queen y pero sí me gustaría hacer algo más rock sin perder la esencia del hip-hop que podría ser una fusión interesante.

—¿Hay alguna canción tuya que te gustaría que otro grupo o artista interpretara?

Me gustaría que Shakira cante alguna de mis canciones o Alejandra Guzmán, porque son las que tienen la voz parecida a mí, o también me gustaría Ha-Ash.

La cantautora promueve su EP “Valiente”, que contiene siete temas de su inspiración una mezcla de pop, hip-hop, reggae, en el que tuvo como productor a Yuyo Forquetina, ganador del Latin Grammy, quién ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Julieta Venegas, Intocable, Reik y Diego Torres

Las redes sociales de B. Rosh son @BrendaRosh, YouTube, Facebook. También está en, Spotify y Apple Music, para que vayan a escuchar su música.

 

Para Brenda Rosh contar su historia a través de la música es la forma de decirle a quien está del otro lado que las experiencias nos forman y los sueños se trabajan

“Esta cuarentena me ha dado tiempo para aprender cosas nuevas sobre el mundo, sobre mí misma, y me ha dado mucho para escribir, de cierta manera estoy agradecida al respecto, hay que ver el lado positivo de todo”

“Como dice Alejandro Sanz, componer es mi único idioma”

B. Rosh

 

B. Rosh afirma “soy muy lírica, siempre que escucho una canción me importa lo que dice la letra, por eso me gusta mucho la trova, el rap, porque son canciones que dicen mucho en muy poco tiempo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil