El miedo no anda en burro

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Mientras son peras o manzanas, los pre candidatos a puestos de elección popular (a diputados y senadores) no quisieron exponerse a ningún tipo de sanción administrativa o económica e incluso la cancelación de su registro en caso de que finalmente quedaran registrados ante el IFE.

Como se sabe, por acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) a partir del primero de marzo ya nadie debe tener ningún tipo de promocional en las calles, avenidas o carreteras.

El acuerdo del IFE estableció que durante el periodo de inter campaña, los aspirantes a cargos de elección popular deben retirar de las calles toda la propaganda política hasta el primero de marzo a más tardar, ya que de lo contrario se harán acreedores a multas y hasta la pérdida del registro de la candidatura.

La aspirante a senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Latifa Muza Simón, adelantó que desde que concluyó la pre campaña el 18 de febrero pidió el retiro de sus 12 anuncios espectaculares.

Latifa Muza contaba con espectaculares en diferentes puntos de del estado como en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal y sin embargo ya no cuenta con ninguno en vía pública.

La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal del distrito 03, Marybel Villegas Canché,  también expresó que mandó retirar sus anuncios antes del 18 de febrero, cumpliendo cabalmente con la disposición del IFE.

El  dirigente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, quien había asegurado que no retiraría los espectaculares porque impugnó esta disposición del IFE, finalmente dobló las manos y acatará la resolución.

Anunció que todos los anuncios espectaculares para promover a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que se ubican en distintos puntos de la entidad serían bajados iso facto.

¿No que no? Dicen que más rápido cae un hablador que un cojo.

Aldo Reséndiz al banquillo de los acusados

Todo parece indicar que la administración de Julián Ricalde Magaña no será tapadera del “cochinero” que dejó su antecesor, el ex convicto Gregorio Sánchez Martínez  y con los pelos de la burra en la mano procederá penalmente contra quienes de manera dolosa dejaron pasar o omitieron hacer su trabajo en perjuicio del ayuntamiento de Cancún.

La contralora municipal, Reyna Arceo, dijo que se procederá de forma legal contra el ex secretario de Desarrollo Urbano Aldo Reséndiz, por daño patrimonial de 38 millones de pesos, al incumplir con su función en relación a las demandas de Citelum y Publicidad Rentable.

Los ex funcionarios de Gregorio Sánchez Martínez tendrán que dar cuenta de sus actos y explicar la causa y los motivos por lo que dejaron algunos asuntos de su competencia pendientes que recientemente repercutieron en el deteriorado patrimonio del ayuntamiento de Benito Juárez.

La contraloría municipal informó que en el caso de Publicidad Rentable, aún cuando se tenían los elementos de prueba, por alguna razón que no puede entender, se frenó el trámite legal desde el ayuntamiento de Benito Juárez, porque se omitió dar seguimiento al caso.

La demanda contra los funcionarios que optaron por no cumplir con su función en la administración gregoriana, ocasionó un daño patrimonial por 13 millones de pesos al perder el caso de Citelum y Publicidad Rentable por 25 millones de pesos.

Pero esto es solo un hilo de la madeja de corrupción y dilapidación del patrimonio del ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración del  ex convicto y ahora aspirante a la primera fórmula Gregorio Sánchez.

La ropa sucia se lava en casa

Todo parece indicar que al sentirse amenazado el predicador Gregorio Sánchez, ha iniciado un guerra sucia en contra del alcalde Julián Ricalde Magaña, utilizando un medio de comunicación afín para enlodar la imagen del presidente municipal perredista.

Y la decisión de no ser más tapadera del cuestionado predicador-político-empresario y cantante obedece a la guerra sucia que se ha desatado entre ambos personajes de la política local.

Y como de costumbre, Gregorio Sánchez, culpa a todos de que lo quieren meter de nuevo a la cárcel. Ojalá.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil