La sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos -26 al 29 de noviembre-ofrecerá espacios limpios con todas las medidas de higiene

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • KLM alcanzó siete frecuencias por semana entre Ámsterdam y la Ciudad de México, ahora en Boeing 787-9 Dreamliner
  • Hoteles City Express presentó Informe de Sostenibilidad 2019 apegado a los estándares del Global Reporting Initiative
  • Aeroméxico reinició operaciones a Quito desde la CDMX con tres vuelos semanales

 

Arturo Esper Sulaimán.

 

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, en comunicado, recordó que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre próximo y espera reunir a los 121 Pueblos Mágicos de México con su cultura, tradición, gastronomía y artesanías.

El evento, buscará ofrecer espacios limpios con todas las medidas de higiene para albergar a los pueblos mágicos y a sus visitantes y de manera digital se transmitirán los eventos culturales, aseguró el secretario.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y la Secretaría de Turismo federal en conjunto diseñan estrategias coordinadas para la realización e indicó que la sede prevista es el recinto de la Feria Nacional Potosina que cuenta con las condiciones para realizar el evento pues cuenta con lugares abiertos y amplios pabellones, donde se podrá cuidar la distancia y evitar aglomeraciones. Habrá espacio para encuentros de negocios entre agencias de viajes, prestadores de servicios y touroperadores de los Pueblos Mágicos, así como jornadas académicas.

Por último, el secretario de Turismo aseguró que pronto estará listo el sitio web oficial del evento en donde día a día se podrán conocer las actualizaciones y comunicados oficiales sobre el Tianguis de los Pueblos Mágicos.

✰✰✰✰✰ Hace un par de días que KLM alcanzó siete frecuencias por semana (un vuelo diario) entre Ámsterdam y la Ciudad de México, reactivando su oferta, ahora en Boeing 787-9 Dreamliner con dos clases World Business Class y Economy.

Guilhem Mallet, director general del grupo Air France-KLM en México, dijo: “El incremento de frecuencias es muy significativo para nosotros, ya que refuerza nuevamente nuestro compromiso con México, un país clave para el Grupo. Nuestro objetivo es continuar siendo el líder, junto con los socios estratégicos, en el transporte de pasajeros entre México y Europa, y desde ahí a cualquier otro destino del mundo. Con este nuevo aumento, retomamos los vuelos que teníamos antes de la pandemia”. Más información: www.klm.com.mx

✰✰✰✰✰ Al presentar su Informe de Sostenibilidad 2019, Hoteles City Express se apegó a la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), siendo la primera empresa de la hospitalidad en América Latina en presentar el informe bajo este esquema.

SASB ayuda a las empresas que cotizan en bolsa a reportar sus programas de sostenibilidad con lo que promueve la creación de valor mediante iniciativas en la materia, lo que es altamente valorado por los mercados a nivel internacional.

Los estándares de sostenibilidad de Hoteles City Express se apegaron también -por segundo año consecutivo- a los de Global Reporting Initiative (GRI), que junto con SASB son los organismos representativos para reportar las actividades en este rubro, y evaluar la relevancia y adaptación a los intereses y necesidades de las partes interesadas (stakeholders).

La información de la sostenibilidad forma parte relevante para que los inversionistas y analistas tomen decisiones sobre determinada empresa. Los informes de SASB ayudan promoviendo dichos reportes. La información que promueve entre los inversionista abarca temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo que hace los datos comparables y consistentes en diferentes industrias.

Algunos de los estándares de SASB y GRI a los que se apegó la cadena hotelera y que reportó en el Informe de Sostenibilidad 2019 son: Manejo de energía, agua, impacto ecológico, adaptación al cambio climático, prácticas laborales y gobierno corporativo. Además, las acciones en materia de sostenibilidad están alineadas a las mejores prácticas nacionales e internacionales y a los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express, aseguró: “Refrendamos nuestro compromiso en materia de sostenibilidad y nos congratulamos de ser la primera empresa de alojamiento de América Latina que reporta bajo estos criterios. Este logro nos motiva a seguir innovando en acciones que marquen la diferencia, porque estamos convencidos que cada acción cuenta”.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico reinició operaciones a Quito desde la Ciudad de México, con oferta de tres vuelos semanales y para celebrar el regreso de la aerolínea a Ecuador, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, se realizó el tradicional baño del avión.

Quito es el lugar más visitado de Ecuador y cuenta con numerosas iglesias que guardan tesoros de cultura e historia de la época colonial. Su Centro Histórico es el mejor conservado del mundo y la gastronomía del país es muy variada, además de ser el mayor productor de cacao fino de aroma.

También ofrece gran variedad de deportes extremos y actividades en la naturaleza del Chocó Andino, paraíso natural, declarado en 2018 como la séptima Reserva de Biósfera del mundo por la Unesco.

Durante la contingencia, Aeroméxico transportó a este destino más de 27 toneladas de insumos médicos esenciales para combatir la pandemia. Uno de los vuelos fue en Boeing 787-9 Dreamliner, que por primera vez voló a Quito.

La aerolínea reafirma su compromiso de incrementar operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias de forma paulatina y segura. Estima operar más de 7 mil 400 vuelos durante el mes de agosto, incrementando así su operación 20 por ciento comparado con el mes anterior.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil