En un mes, Cancún recupera la tercera parte del turismo perdido por Covid-19

 

Su aeropuerto opera con normalidad

 

  • Agencias de viajes, cadenas hoteleras y transportistas reportan cada 24 horas el movimiento de 25 mil paseantes

 

José Luis Montañez

 

Los destinos turísticos Cancún y la Riviera Maya recuperan poco a poco su actividad.

 

A un buen ritmo, Cancún y la Riviera Maya, los principales centros turísticos de México, recuperan poco a poco su actividad. Los prestadores de servicios, hoteles, arrendadoras de autos, líneas aéreas, agencias de viajes y transportistas estiman un movimiento de 25 mil visitantes por día.

El aeropuerto de Cancún tiene en estos momentos 200 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes, lo que representa una operatividad del 25 por ciento de su capacidad.

Preocupa en esta zona la gran pérdida de empleos, estimados en 200 mil plazas, principalmente en la industria hotelera, que está dando servicio al 25 por ciento de su capacidad debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, como resultado de la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el mundo.

Las líneas aéreas nacionales e internacionales pronostican un buen cierre de año para el turismo, mientras que en la isla de Cozumel ya se anuncia para octubre el arribo de cruceros con miles de visitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil