Travellink Casa del Sol Travellink

SEP: serán sanitizados los 181 millones de libros de texto

 

  • Descartan que sean portadores de Covid-19

 

José Luis Montañez

 

El titular de Conaliteg afirmó quee ya se han enviado a estados 120 millones de libros de texto gratuitos.

 

Previo a su entrega, los 181 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021 son sanitizados para evitar que sean un factor de contagio de Covid-19 entre los alumnos.

Ante la preocupación de los padres de familia de que los ejemplares pudieran estar contaminados del SARS-CoV2, el funcionario federal señaló que los ejemplares han sido sanitizados, tanto en los centros de almacenaje, los vehículos que los transportan, así como antes de la entrega a los padres, explicó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aún así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, explicó Barragán Moctezuma.

Agregó que la entrega de los libros de texto contempla la edición de ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a comunidades con población indígena.

Por su parte, Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), aseguró que la entrega de 181 millones de ejemplares está siendo coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entregarlos en las 32 entidades.

Los ejemplares una vez en las escuelas se entregarán de acuerdo al plan estatal, es decir cada entidad va a determinar si los libros de texto se entregarán en los planteles directo a los padres de familia, mediante una cita previa, en orden alfabético o en aquellos casos que lo amerite en los domicilios de los estudiantes.

El total de los libros de los niveles, preprimaria, primaria, telesecundaria, programa de inglés y el programa nacional de convivencia, asciende a 160 millones de ejemplares impresos, pero todos los libros de texto han sido digitalizados y son consultables mediante una computadora o teléfono inteligente.

Mientras tanto, el director general de Conaliteg aseguró que dos tercios del total de ejemplares, 120 millones de libros, se han enviado a las entidades y en las próximas semanas se estarán enviando los otros 61 millones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil