El gobernador de Nayarit, José Antonio Echevarría, y Jorge Giannattasio, vicepresidente senior de la cadena hotelera inauguraron Conrad Punta de Mita

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Qantas Airways vendió —en 10 minutos— todas las plazas para el “vuelo a ninguna parte” el próximo 10 de octubre
  • Hoy se inaugura el Tianguis Turístico Digital con la participación de mil 700 compradores de 45 países y 220 expositores de México
  • Viva Aerobus reanuda la ruta Oaxaca-Ciudad de México el próximo 1 de octubre con cuatro frecuencias a la semana

 

El nuevo hotel en Riviera Nayarit.

 

La Riviera Nayarit estrena hotel Conrad Punta de Mita, primer inmueble de la marca Hilton en esta zona, y segundo, en México. El inmueble se ubica junto a las aguas azules del Océano Pacífico, justo en playa de más de tres kilómetros de largo.

Cuenta con 324 habitaciones y para Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de Operaciones de Hilton en Caribe y América Latina “es de los destinos más codiciados que invita a los viajeros a descubrir el lujo contemporáneo. La apertura del Conrad Punta de Mita marca hito importante para Hilton, pues llevamos el estilo, el servicio y las experiencias de nivel Conrad a las costas de la Riviera Nayarit’.

El gobernador de Nayarit, José Antonio Echevarría, estuvo presente en la ceremonia inaugural junto al director general del resort, Marco Tabet, y el secretario de Turismo estatal, Antonio Riojas Meléndez, quienes recorrieron las instalaciones del resort.

El diseño del hotel corresponde a la firma de arquitectura SB Architects, que plasmó al inmueble como portal al paisaje, la historia y la identidad multicultural de la región.

El hotel desarrolla el programa Hilton Clean Stay, protocolo de limpieza y desinfección que define a las propiedades de Hilton en todo el mundo.

Para Nils-Arne Schroeder, jefe global de marca y jefe de Lujo y Estilo de Vida en Asia-Pacífico, “el hotel en Punta de Mita no sólo representa el debut de la marca en la Riviera Nayarit, también instituye nueva era de lujo en el destino”.

✰✰✰✰✰ Qantas Airways vendió hace unos días —en 10 minutos— todas las plazas para “vuelo a ninguna parte” que sobrevolará el próximo 10 de octubre durante siete horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia, como respuesta a las restricciones impuestas en las rutas domésticas e internacionales.

Con muchas de las fronteras internas cerradas en el país oceánico, la compañía australiana ofrece este vuelo que parte y retorna a Sídney para sobrevolar el monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecifes detalló Qantas en un comunicado.

Boeing 787 Dreamliner, que opera en las rutas internacionales, permite hacer viaje sin necesidad de que el pasajero tenga que realizar la cuarentena de 14 días que se impone a las personas que residen en los llamados “focos de Covid” cuando viajan a otro estado.

Los billetes de este vuelo, que cuenta con el menú del famoso chef mediático australiano Neil Perry, se vendían entre 572 dólares (486 euros) y 2 mil 754 dólares (2 mil 341 euros) y se agotaron en 10 minutos.

Qantas también ha decidido retomar a partir de noviembre los trayectos de 12 horas que antes ofrecía para sobrevolar la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para paliar los efectos económicos de Covid-19.

A finales de agosto, la aerolínea anunció que estudia externalizar sus servicios en tierra debido al fuerte descenso de sus operaciones por la pandemia del coronavirus, lo que podría llevarle a eliminar otros 2 mil 500 puestos de trabajo. Estos recortes se sumarían a la reducción de 6 mil empleos que la mayor aerolínea de Australia anunció el pasado junio como parte de su plan de reestructuración por la crisis del Covid-19.

Los vuelos a ninguna parte no son idea original de la línea australiana, la aerolínea japonesa ANA comenzó el pasado agosto a ofrecer vuelos sin destino a bordo de Airbus A380 con temática hawaiana, mientras que aviones de la taiwanesa StarLux Airlines sobrevuelan el mar de China Meridional durante tres horas sin aterrizar.

En Brunéi, la aerolínea Royal Brunei ofrece billetes para sobrevolar bosques tropicales de este pequeño emirato en el Sudeste Asiático durante 85 minutos. La aerolínea Qantas vendió en solo 10 minutos todas las plazas de su vuelo “a ninguna parte”.

✰✰✰✰✰ Hoy se inaugura el primer Tianguis Turístico Digital organizado por la Secretaría de Turismo Federal que encabeza Miguel Torruco.

Participarán mil 700 compradores de 45 países y 220 expositores de México, con agenda preestablecida de citas de negocio.

Este foro se presenta como medio propicio que permita a las empresas mexicanas dar a conocer y vender sus productos y servicios, así como mostrar la gran riqueza natural y cultural de México en época en que se requiere mayor promoción para acelerar la reactivación económica del sector turismo.

En esta primera edición, habrá touroperadores de China, Rusia, y Cuba, representantes de los principales mercados emisores para México como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, entre otros.

También hoteles, restaurantes y agencias de viaje que venderán sus productos y servicios y podrán llegar a nuevos operadores y compradores.

El Tianguis Turístico Digital, será escaparate para mostrar al país modelo de promoción diferente, con datos más específicos, diseños atractivos e innovadores para todo tipo de turistas del mundo y será antesala del Tianguis Turístico de México 2021, a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.

✰✰✰✰✰ Viva Aerobus anunció el reinicio de la ruta Oaxaca-Ciudad de México. Los vuelos se reanudarán el 1 de octubre con cuatro frecuencias a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo).

El vuelo se reactiva en momento estratégico para la reactivación responsable del turismo y comercio del estado. Esta ruta es puente de contacto seguro, eficiente y confiable para los pasajeros e impulsa la competitividad y recuperación económica de Oaxaca.

En septiembre, la aerolínea incrementó sus servicios hasta alcanzar 95 rutas disponibles y operación por encima del 80 por ciento de su capacidad.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil