CJ: turismo rural, alternativa para mejorar economía del centro y sur

 

Generará prosperidad en comunidades

 

  • Convocatoria dirigida a empresas, cooperativas y sociedades productivas

 

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el desarrollo del turismo rural es muy importante para el estado, sobre todo en las zonas centro y sur.

 

Chetumal.- “Para Quintana Roo, el turismo rural es una verdadera alternativa que debe ser parte de nuestro producto turístico y generar prosperidad en nuestras comunidades, para que nuestra gente mantenga la producción de materias primas como sustento y, a través del turismo, tenga la oportunidad de mejorar su economía”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Destacó que el desarrollo del turismo rural es muy importante para el estado, sobre todo en las zonas centro y sur.

Con la participación del sector público, privado, académico y social, el gobernador de Quintana Roo invitó a sumarse a la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizan del 27 de septiembre al dos de octubre.

La Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano tiene como objetivo destacar esta actividad como alternativa de desarrollo y prosperidad para las comunidades quintanarroenses.

Como parte de estas actividades, este lunes se lanzó la convocatoria estatal del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020, para reconocer y estimular la innovación en el diseño, la comercialización y la operación de productos, y las experiencias del turismo rural, que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en la entidad.

La convocatoria está dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines. Los productos y/o experiencias participantes deberán formar parte de las modalidades de turismo cultural, gastronómico, ecoturismo, de aventura y agroturismo.

Deberán tener su sede principal en el área rural, encontrarse actualmente en operación, caracterizarse como una oferta innovadora y diferenciada, y mostrar criterios de calidad, innovación, sustentabilidad y seguridad.

Las postulaciones empezarán a recibirse del 28 de septiembre al 15 de octubre. Los ganadores serán dados a conocer el 20 de octubre y entre los premios está un paquete de acompañamiento que incluye asesorías de promoción, análisis financiero, comercialización y mercadotecnia, levantamiento fotográfico para promoción y estrategia promocional.

Para el primer lugar habrá un apoyo económico de 20 mil pesos, y para el segundo y el tercer lugares de 10 mil pesos cada uno.

En los próximos días, se realizarán actividades como la presentación del programa “Nuestros Héroes de la Salud”, la conferencia “Retos y Perspectivas del Turismo Rural en el Caribe Mexicano”, y la convocatoria del concurso de fotografía “Turismo Rural en el Caribe Mexicano”.

Se presentará el tráiler “Historias y travesías mayas”, y se han programado dos paneles: “El turismo rural: clave para la diversificación y la reactivación económica en el Caribe mexicano” y “Casos de éxito del turismo rural en la península de Yucatán”.

La jornada cerrará con la presentación del libro “La cocina cotidiana de Quintana Roo”, del chef Isaías Pérez Alamilla.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil