Muñoz Ledo se autonombra “presidente legítimo” de Morena

 

Tras empate técnico, declarado por el INE

 

  • Exige a Lorenzo Córdova que le reconozca la victoria o renuncie

 

Tras el empate técnico declarado por el INE, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se confrontarán en una nueva encuesta para definir al líder nacional de Morena.

 

Luego de que la encuesta del Instituto Nacional Electoral arrojara un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, aspirantes a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el segundo mencionado aseguró que es “el presidente legítimo” de Morena y recriminó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de no reconocer su victoria, por lo que le pidió que rectificara su decisión o renunciara.

Durante su intervención en el Foro Nacional de Militantes de Morena, el fin de semana, Muñoz Ledo convocó a sus simpatizantes a la toma simbólica de la presidencia del partido; que será realizada este lunes en su sede nacional, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Roma. El candidato aseguró que va a luchar por la vía legal y retó a su contrincante, Marido Delgado a un debate sobre lo que es la Cuarta Transformación, “Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear. Van a tomar el poder por la mala, son corruptos. Les vale madres el partido, lo ofenden todos los días; traen un plan muy duro, son golpistas”, aseguró.

Mario delgado reviró que no se puede dirigir al partido y cuestionar al presidente López Obrador. “No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”.

No obstante, Muñoz Ledo insiste en señalar un fraude y arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió en su cuenta de Twitter.

Diputados exigen a Delgado que acepte la derrota

Por su parte, Diputados locales y federales exigieron al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptar que Porfirio Muñoz Ledo es el ganador de la contienda por la presidencia del partido.

41 legisladores afines a Muñoz Ledo, pidieron a Delgado que honre su palabra y acepte su derrota. De igual manera, le manifestaron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su desconfianza en el proceso y exigieron que reconozcan la victoria de Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.9%. La diferencia fue de 0.05 puntos, equivalentes a dos votos de las 4 mil 783 personas encuestadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil