Suenan tambores de guerra en el PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Con un partido polarizado en dos grupos perfectamente definidos, los gregorianos y los ricaldistas, en el Partido de la Revolución Democrática, retumban los tambores de una guerra intestina, que los debilita y desacredita ante la próxima elección federal de julio próximo.

La guerra por debajo de la mesa, la de la puñalada trapera, la del doble discurso, la del agandalle, dejó de serlo luego de que el grupo de los ricaldistas encabezado por el dirigente estatal, Emiliano Ramos Hernández, el presidente del consejo estatal, Sergio Flores y el líder municipal,  Salvador Diego Alarcón desenvainaron sus espadas y exhibieron sus hachas.

Pero ni tarda ni perezosa, la virtual candidata a la segunda fórmula en el Senado de la República por Quintana Roo y compañera de Gregorio Sánchez Martínez, salió con un discurso de conciliación y a tratar de poner paz entre los grupos.

De entrada, según ella el propio candidato a la Presidencia de la República, Manuel López Obrador pidió se instale una mesa de diálogo entre los grupos en conflicto, ya que una división en el partido puede afectar su candidatura en su camino hacia Los Pinos.  ¿Será?

Sin embargo, dijo que al calor del momento se dicen muchas cosas como las expresadas por sus dirigentes Emiliano Ramos Hernández,  Sergio Flores Alarcón y Salvador Diego Alarcón –primos por cierto—,  y esto no debe llegar a oídos de Manuel López Obrador.

En qué quedamos güera no que está preocupado por  el divisionismo en Quintana Roo.

Por su parte,  el diputado local, Antonio Meckler Aguilera, también trató de componer la plana de los atrabancados jóvenes perredistas, que se aventaron contra la dirigencia nacional como el “Borras”, al aclarar que no están rompiendo con el Consejo Nacional, sino con el grupo del “Los Chuchos” que pretende imponer a Gregorio Sánchez en contra de la voluntad del perredismo local.

Calificó a Gregorio Sánchez como un personaje que aprende muy rápido a hacer negocios a su favor y dejar de lado las necesidades y principios del Partido de la Revolución Democrática de quien ha renegado una y otra vez.

Precisó que Greg le debe mucho al PRD, y no el PRD a Gregorio Sánchez, quien no hubiera llegado sin el apoyo de los perredistas en Cancún.

Dijo que a su llegada a la presidencia municipal de Cancún, Gregorio Sánchez solo benefició  a sus familiares y allegados a quien los colocó en la nómina de la comuna dejando fuera a muchos perredistas que trabajaron en la campaña.

 PRI interpondrá recursos de inconformidad

El presidente interino del PRI municipal en Cancún, Mario Machuca Sánchez,  explicó que están  muy al pendiente de la presentación de los recursos económicos que gastaron tanto el PRD como el PAN en las campañas políticas.

Refirió que cotejarán los datos presentados y los analizarán con su cuerpo jurídico y en caso de haber elementos como se presume, iniciaran un recurso de inconformidad en contra de los partidos de oposición por exceso en sus gastos de pre campaña.

Como se recordará, el panista Cuauhtémoc Ponce presentó ante su partido una queja por gastos excesivos de campaña de la ahora candidata a la diputación federal, Marybel Villegas Canché, que no procedió, pero abrió la posibilidad de que otros partidos lo hicieran ante el IFE.

 Ludivina Menchaca  y Francisco Elizondo, en la pelea

 De acuerdo, al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ramberto Estrada Barba, Ludivina Menchaca Castellanos, actual senadora y Francisco Elizondo ex funcionario estatal, están todavía en la pelea por las plurinominales.

Comentó que dentro de 15 días,  (El 22 de marzo) tendrán las definiciones definitivas sobre qué lugares ocuparían en las candidaturas de representación proporcional o plurinominales.

Habrá que ver, si alcanzan lugares de privilegio o simplemente los mandan a la cola a esperar un milagro para que sean diputados federales.

 Roba Panal iniciativa de ley para prohibir cuotas escolares

El Panal pretende agenciarse una iniciativa para prohibir las cuotas escolares, que en anteriores legislaturas promovió el PRD, con el ex legislador Héctor Ortega, incluso es una posición del ahora panista, Baltazar Tuyub, que ha defendido a capa y espada  a los padres de familia para que no les cobren la llamada “cuota voluntaria”.

El Panal dice que deben ser los municipios los que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas en lugar de gastarse el presupuesto destinado a la educación en útiles escolares y becas que solo fomentan el clientelismo y el populismo.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil