Comienza la rehabilitación de escuelas afectadas en Cancún

 

Tramitan recursos del Fonden

 

  • En la primera etapa, serán reparados 40, de los 76 planteles dañados

 

El Ifeqroo informó que 40 de los 76 planteles afectados por el huracán Delta en Cancún, ya están siendo rehabilitados.

 

Cancún.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) informó que 40 de los 76 planteles afectados por el huracán “Delta” en Cancún, ya están siendo rehabilitados por personal de la dependencia, asimismo, han contratado mano de obra de empresas constructoras.

Hugo Gómez Martínez, director de Obras y Equipamiento del Ifeqroo, explicó que asimismo, se encuentran en trámite para la solicitud de recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para costear las reparaciones mayores, “mientras tanto trabajamos con dinero propio, así como con el apoyo de la iniciativa privada para las tareas de limpieza y retiro de árboles caídos”, señaló.

En ese tenor agrega que “nos estamos apoyando con las empresas de Quintana Roo, que son las que nos están brindando la ayuda para hacer la limpieza de escuelas, poda de árboles, cortes, reconstrucción de bardas, que fueron las principales afectaciones”, dijo.

Los daños más graves, dijo que serán solventados con recursos del Fonden, por lo que esperan que en un lapso de 30 días el gobierno federal emita una respuesta al estado sobre la solicitud de recursos para las reparaciones.

Por su parte, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto, explicó que el gobierno del estado será el encargado de realizar las gestiones, pero que en caso de no obtener los recursos, las obras se llevarían a cabo con remanentes del FAM potenciado (antes Fondo de Escuelas al CIEN) que suman alrededor de seis millones de pesos.

Explica que generalmente estos recursos son tomados para hacer reparaciones por fallas en la red eléctrica de las escuelas, así como para suplir el material robado, no obstante, se podría disponer de ellos en un caso de emergencia de este tipo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil