Nuevo hotel Secrets Riviera Cancún Resort & Spa, antes que finalice 2020

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los resultados de su 13ª. Encuesta “Por una Reactivación Económica” realizada del 12 al 23 de octubre en el Estado de México-CDMX (482), Jalisco, Colima (370) y Tabasco (290) con 1142 encuestas vía telefónica, la cual ofreció los siguientes hallazgos: La caída del poder adquisitivo de la gente es el principal factor que explica la baja del consumo privado en México en un mínimo de 30% en el 2020 respecto a 2019.

“Desde que comenzó la Nueva Normalidad en agosto, el 95.74% dice no presentar ganancias con respecto a Marzo (cuando comenzó la pandemia en México). 7% dice estar al punto de cierre. El sector se ha mantenido a flote durante 7 meses a duras penas. De igual forma, 75.35% dice tener ventas a la baja entre un promedio del 30-50%”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Los productos de consumo obligado que se han encarecido son: huevo, arroz, refresco, jitomate, aguacate, cebolla y limón.

Por otro lado, los productos esenciales que vieron alicaídas sus ventas, pasando a ser de “segunda necesidad”, son los de aseo personal e higiene, confitería, embutidos, lácteos y abarrotes.

“Destaca y preocupa que el 96.83% de los pequeños comerciantes sostuvo que un 50% de sus clientes han disminuido su consumo y la calidad de los productos que compran. 88.17% respondió que su clientela consume a diario, por lo que 89.80% mostró preocupación al observar que a sus clientes no les alcanza para la canasta básica”, agregó Rivera.

Con relación a las nuevas regulaciones, 68.09% del pequeño comercio en México no está de acuerdo con la prohibición comercial de Oaxaca y Tabasco que se buscó extender al resto del país y el 83.40% expresaron que con la prohibición comercial de productos de alta demanda a los jóvenes menores de 18 años no se resolverán los problemas de sobrepeso y obesidad; en cambio, 91.65% respondió que lo que sí provocará será una mayor informalidad y más pobreza.

El 72.04% sostiene que habrá más cierres de pequeños negocios y pérdida de empleos. El Covid-19 ha empujado a que el 78.41% del pequeño comercio fíe a un 20% de sus clientes. El 80.02% dijo que en esta época de pandemia los giros de negocios que más han florecido son los de alimentos y salud (productos anticovid).

Las bajas ventas han provocado el cierre de más de 150 mil pequeños negocios. Elevar la carga fiscal sería el tiro de gracia a la actividad comercial en México, cifra que se sostiene tomando en cuenta que el 86.48% de los pequeños comerciantes entrevistados consideran como una medida fuera de lugar e insensible que se pretenda aumentar los impuestos.

El 74.80% del pequeño comercio desaprueba en lo general los resultados obtenidos por el gobierno hasta ahora, incluso el 66.28% de los pequeños comerciantes consideran poco atractivos y no suficientes los microcréditos de 25,000 pesos ofrecidos por el gobierno.

El flagelo de la inseguridad también fustiga al pequeño comercio: robo hormiga, asalto a mano armada y extorsión en un 47.62%. El 51.55% no cree que la vacuna sea la única solución para una reactivación económica.

Lograremos, dijo, mover nuestra economía desde la prevención: distanciamiento social, uso del cubrebocas, movilidad esencial y escalonada, sanitización, lavado constante de manos, mismas medidas que el 98% de los puntos de venta aplican actualmente, ya que conforman nuestro nuevo estilo de vida y es lo que ha permitido seguir trabajando.

Urge un plan nacional de prevención para la reactivación aunado a la vacuna que oriente correctamente a la población y dé certidumbre a una eficiente nueva normalidad, refirió Rivera.

En síntesis, la pérdida de empleos provocó la caída del consumo en un 30% en el 2020 en México, obligando a un consumo esencial y a una alimentación de mala calidad a millones de hogares.

La vacuna aún no es la clave de la reactivación económica, la prevención: uso del cubrebocas, movilidad esencial y escalonada, sanitización, lavado constante de manos, son clave hoy en día.

El rebrote de la segunda ola Covid-19 nos agarra con la guardia abajo debido al hartazgo de tanta incertidumbre, como ejemplo el 95.74% dice no presentar ganancias con respecto a marzo.

El rebrote invernal exige un relevo de los responsables del manejo de la pandemia y de un cambio de estrategia que priorice el rastreo para contener los contagios y muertes, eso nos dice la encuesta de ANPEC.

Por otra parte, le participo que AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), informó que en continuidad con la expansión de la marca Secrets Resorts & Spa en Cancún, Quintana Roo, lanzará el nuevo hotel Secrets Riviera Cancun Resort & Spa, el cual abrirá sus puertas a partir del 15 de diciembre de 2020.

El Secrets Riviera Cancun Resort & Spa se ubicará junto al Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, en los edificios donde se encuentra en el club Xhale del Breathless, el cual consta de 164 habitaciones, que serán convertidas a la marca Secrets, ofreciendo a los huéspedes lo mejor de ambos mundos.

Ubicado entre el mar Caribe y la Laguna de la Bahía Petempich, el Secrets Riviera Cancún Resort & Spa ofrecerá a sus huéspedes un exclusivo hotel Preferred Club-Suite para adultos que buscan un escape con un servicio de lujo personalizado, con acceso a la sofisticación, la emoción y la vida nocturna de Breathless.

Además de la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets, todos los huéspedes podrán disfrutar de:

¬ 164 habitaciones, que incluyen 18 Master Suites y una Suite Presidencial
¬ Todas las habitaciones serán Preferred Club con servicios exclusivos
¬ Servicio de Concierge y lounge Preferred Club
¬ Una alberca exclusiva para huéspedes del hotel
¬ El restaurante Kibbeh cambiará su nombre a Rosewater, y será solo para huéspedes del Secrets Riviera Cancun Resort & Spa
¬ Todos los huéspedes del Secrets Riviera Cancun Resort & Spa tendrán acceso a las instalaciones del Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, que incluyen nueve restaurantes, nueve bares y salones y dos albercas que ofrecen lo mejor de la experiencia de ambos mundos.

Por su parte, el Breathless Riviera Cancun Resort & Spa también tendrá adecuaciones y continuará ofreciendo la experiencia Unlimited-Luxurya todos sus huéspedes, que consiste en:

¬ 362 habitaciones, que incluyen 4 Master Suites y una Suite Presidencial
¬ Un nuevo lounge club Xale con desayuno a la carta y con vista al mar
¬ Las Select Suites serán modificadas para convertirse en habitaciones del club Xhale; los balcones de las habitaciones frente al mar tendrán tinas de hidromasaje
¬ Los huéspedes del Breathless y del club Xhale no tendrán acceso a las instalaciones del Secrets Riviera Cancun Resort & Spa.

Ambos hoteles compartirán el lobby principal existente, sin embargo, cada uno tendrán acceso separado a sus respectivos vestíbulos y lounges; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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