Maradona, te vas de “La mano de Dios”

 

El Estadio Azteca se unió a los homenajes
al más grande futbolista de todos los tiempos

 

  • La portería donde fue colocada la corona fúnebre tiene mucho significado en la carrera de Diego Armando Maradona, ya que en esas redes anotó el gol que fue catalogado como la Mano de Dios, a la selección de Inglaterra en el Mundial de México 86

 

Fue en la cancha del Estadio Azteca donde Diego Armando Maradona anotó el llamado “Gol del Siglo XX” el 22 de junio de 1986. En la cancha del Estadio Azteca Argentina e Inglaterra se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86.

 

El Estadio Azteca se unió a los homenajes al más grande futbolista, quien falleció este 25 de noviembre en Argentina por un infarto. En el coloso Santa Úrsula fue colocada una corona de flores y una fotografía del exdelantero en la portería norte. La portería donde fue colocada la corona fúnebre tiene mucho significado en la carrera de Diego Armando Maradona, ya que en esas redes anotó el gol que fue catalogado como la Mano de Dios, a la selección de Inglaterra en el Mundial de México 86.

El arreglo floral lleva la frase de “Te vas de la mano de Dios”, en alusión a esa anotación marcada a los ingleses en el mundial y que ha sido famosa en la historia del futbol porque el árbitro no se dio cuenta que Diego había metido la mano. En el Estadio Azteca Maradona levantó la Copa del Mundo del 86, el segundo campeonato en la historia para la Albiceleste, en una Final ante Alemania.

 

Diego Maradona con Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Giannina.

 

Tras la noticia que sacudió el futbol mundial con el fallecimiento de Diego Armando Maradona tras un paro cardiorrespiratorio, se realiza el velorio del “Pelusa” en Argentina, con largas filas para ingresar. El último adiós al Diez argentino comenzó en la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional.

SE CALCULA EN 100 MILLONES DE DÓLARES LA HERENCIA DE MARADONA

*** Mansiones, autos de lujo y anillos de diamantes, se disputarán sus cinco hijos reconocidos; sin embargo “La pulga” publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto con Claudia Villafañe, afuera de su herencia, y prometió donar todos sus bienes.

 

BMW18. Maradona adquirió el deportivo híbrido de la casa alemana durante su estadía en Dubái en 2017. El vehículo en cuestión representa la cúspide tecnológica de BMW, ofreciendo una carrocería sumamente aerodinámica, un monocasco con grandes cantidades de fibra de carbono y una eficiencia dinámica difícil de igualar.

 

Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y por ende hay una gigantesca herencia. Es una lista de bienes y contratos acordes con su leyenda. Y su fallecimiento dará inicio a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del Diez.

Ya hace años que la salud de Maradona empezó a sentir los impactos de su vida de excesos, y los fantasmas de su muerte empezaron a deambular con cada vez más frecuencia. Su herencia empezó también a aparecer en escena, y en noviembre del año pasado, el propio Diego publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto con Claudia Villafañe, afuera de su herencia, y prometió donar todos sus bienes.

Esa afirmación provocó un estallido bélico en la intimidad de la familia, porque su patrimonio está compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor, algunas en Argentina y otras incluso en las diferentes partes del mundo por donde estuvo como jugador o DT. De todos modos, más allá de que continuó distanciado con Dalma, luego tuvo nuevos acercamientos con Dalma y Gianinna. La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

En su tierra natal, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas.

 

Otro personaje importante de la política internacional que Maradona tuvo en su cuerpo fue la de Ernesto ‘Che’ Guevara, con quien además de compartir la nacionalidad argentina, compartía su ideología. Plasmó la imagen del también cubano en su brazo en 1997, llegando a los entrenamiento de Boca Juniors con un gran gesto.

 

Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó Dubai. “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, explicaron a Infobae desde el círculo íntimo del Diez.

Su lista de bienes se extiende hasta Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de 8 kilómetros por hora. Ese activo está en Brest, donde a pesar de que Diego Maradona no ejerció su función, conservaron su lujoso presente.

Aunque Diego hizo mucho dinero durante su época de jugador, sus ingresos se multiplicaron también cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Fue en esta última etapa que el ex astro argentino firmó algunos contratos jugosos: con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.

 

ARGENTINA ESTALLA ANTE FOTOS QUE SE
FILTRARON CON EL CUERPO DE MARADONA

Argentina y el mundo le llora a Maradonna.

 

En las redes sociales se filtró una foto que ha causado gran indignación en Argentina y en varias partes del mundo. Algunos miembros de la funeraria Pinier presumieron fotos con Diego Armando Maradona con su féretro abierto.

De acuerdo al portal Todo Noticias, el dueño de la funeraria corrió a las personas que se tomaron foto con el cajón abierto del exastro argentino.

“Estos dos hicieron lo mismo. Sonriendo con el dedo pulgar levantado al lado de una persona muerta. Realmente no puedo creerlo”, escribió un periodista argentino.

Por otra parte, su abogado y amigo, Matías Morla, explotó en redes sociales y amenazó con tomar cartas en el asunto en contra de los culpables.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, señaló.

Momentos después presumió encontrar a los trabajadores de la funeraria y lanzó otra amenaza: Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración.

 

Maradona tenía tatuados a
Ernesto “el Che” Guevara y a Fidel Castro

El fantástico jugador argentino llevaba tatuados a su ídolo, Ernesto “el Che” Guevara y a su gran amigo Fidel Castro. Al “Che”, lo llevaba en en uno de sus hombros mientas que a Castro lo tenía plasmado en una de sus piernas. Una curiosa casualidad es que tanto Fidel Castro como Maradona murieron en la misma fecha: el 25 de noviembre, solo que con cuatro años de diferencia.

 

¿Cuántos hijos tuvo Diego Armando Maradona
en su andar por el mundo?

Según su abogado Matías Morla, muchos, algunos no reconocidos o que estaban en proceso de… Por ahora los oficiales son:

*** Dalma y Gianinna, que tuvo con Claudia Villafañe, su ex esposa.

*** Diego Maradona Sinagra, el cual nació mientras jugabaen Nápoli, producto de una aventura.

*** Jana, quien es argentina y la conoció hasta que esta tenía trece años.

*** Y Diego Fernando, el más pequeño, quien sufre autismo.Lo tuvo con Verónica Ojeda que fue con la que vivió los últimos años.

 

Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo que ganó en México en 1986.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil