Pandemia dejará 12 millones de pobres más, advierte CCE

 

  • Cambio de reglas, un reto a superar

 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es necesario dejar de cambiar las reglas a los sectores productivos.

 

La crisis económica por la pandemia de Covid-19 dejará 12 millones más de personas en situación de pobreza en el país, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Ante este panorama, el líder empresarial señaló que es necesario dejar de cambiar las reglas a los sectores productivos para así generar más empleos y trabajar en conjunto por el bien del país.

Salazar Lomelín indicó, durante su participación en el webinar del Instituto Biva: “Qué necesita México para la Recuperación Económica. El papel de las empresas y el sector bursátil”, que históricamente México siempre ha tenido retos económicos y que hoy se le agrega al reto sanitario y cómo enfrentarlo de la manera correcta.

“Esta crisis sanitaria, nos va a heredar… dígase lo que se diga, y se ponga la historia que se ponga, en las cifras reales, cerca de 12 millones más de gente, que bajan al nivel de la pobreza. Y esta es la realidad, es lo que realmente debería de doler, es lo que nos debería estar preocupando”, señaló.

Dijo que “las crisis de las familias, es cuando uno verdaderamente entiende y profundiza la importancia del porque tenemos que combatir la desigualdad y hacer actividades que dinamicen la movilidad social de nuestro país”.

“Esta es la asignatura consecuencia, más importante. Digo consecuencia porque al no haber crecimiento y al no haber estructuras que lo financien, lo único que provocamos es que se hace más grande el problema social”, afirmó Salazar.

“Sabemos que venimos de situaciones de fragilidad desde hace mucho tiempo, habíamos crecido al 2.5 por ciento promedio anual durante los últimos 30 años, una economía que debería estar creciendo al 6 o 7 por ciento anual, obvio tenemos carencias en todo, pero con áreas de oportunidad”.

“Y claro, si a eso le agregan, la ineficiencia que representa la corrupción, y la ineficiencia que representa la toma de decisiones equivocadas, hace que el problema lo único que tenga como consecuencia es el agravamiento del mismo”, sostuvo el empresario.

Agregó que el cambio constante de reglas es un reto a superar, “nos habíamos puesto de acuerdo en ciertas reformas, llega otra visión y ahora eliminan a las reformas, o las tratan de interpretar a un antojo de acuerdo a una determinada ideología, y yo creo que siempre es viable y bueno para sociedad que se debatan las cosas a futuro, pero hay que poner una raya”.

“Lo que no se vale, es cambiar las reglas cuando ya se está jugando de una determinada forma, eso es lo que no creo yo que nos beneficie como país. Ese ha sido nuestro argumento, si se deben cambiar, hay que sentarnos a discutirlas”, dijo.

Sostuvo que en el país se necesita invertir al menos 25 por ciento del Producto Interno Bruto por año, para al menos crecer al 4 por ciento. “Históricamente no hemos logrado invertir arriba del 20 al 21 por ciento del PIB. Necesitamos 4 puntos adicionales”, aseguró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil