Gobierno de CDMX rentará tanques de oxígeno para pacientes Covid

 

El servicio será gratuito

 

  • Suministro dependerá de la valoración que hagan médicos de Salud capitalina

 

El gobierno de la Ciudad de México rentará 300 tanques de oxígeno para atender la necesidad de cientos de pacientes Covid.

 

Ante el encarecimiento y la escasez de oxígeno, el gobierno de la Ciudad de México rentará 300 tanques a la empresa INFRA, por 441 mil pesos, para atender la necesidad de cientos de pacientes de Covid-19 que convalecen, tanto en casa como en hospitales.

La renta tienes como objetivo atender a las personas diagnosticadas con coronavirus que no requieren hospitalización, y para los pacientes que puedan tener una salida anticipada -del hospital- y se les proporciona un aparato para que puedan llevar a casa los últimos días de la enfermedad”, dio a conocer el gobierno local.

El servicio que proporcionará la secretaría de Salud capitalina será gratuito y dependerá de la valoración que hagan los médicos de la dependencia.

¿Cómo se pueden solicitar los tanques de oxígeno? La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó “será llamando a través de 911, o que -las personas- lleguen a los propios triages de la Secretaría de Salud, se le suministra oxígeno, la empresa va, se lo pone en su casa y es gratuito”.

La Secretaría de Administración y Finanzas local, dio a conocer que “hay un compromiso por parte de la empresa INFRA de seguir incrementando los aparatos, con el fin de que el gobierno pueda seguir proporcionando oxígeno gratuito en los domicilios, tanto de población derechohabiente como la que no está afiliada a ninguna institución de salud pública”.

El objetivo de la colaboración, también es mantener los precios del oxígeno “para que quien lo requiera pueda hacer la compra por sus propios medios”.

Además de los 300 tanques de la empresa INFRA, hay otros 60 con los que ya cuenta el gobierno local.

Encarecimiento y desabasto ante demanda

El incremento en el número de contagios por coronavirus ha provocado que haya escasez de tanques de oxígeno en la capital del país en los últimos días.

Centros de distribución de este tipo de insumos se han visto rebasados ante la alta demanda que se ha generado en los últimos días debido a la pandemia. Aunado a esto, los precios de los tanques de oxígeno se han incrementado y van desde los 3 mil hasta los 66 mil pesos.

Autoridades alertaron sobre los riesgos de comprar oxígeno en lugares no autorizados, a través de redes sociales o en tianguis.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil