Aumenta arribo de turistas en Playa para “home office”

 

Datos de la Secretaría de Turismo local

 

  • Trabajadores a distancia deciden pasar la pandemia en este destino

 

Según la Secretaría de Turismo local, han detectado una alza importante en el arribo de personas que llegan para hacer “home office” a Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen.- Desde que se declaró la contingencia sanitaria en marzo del año pasado, muchos trabajadores migraron de sus oficinas, para ahora laborar desde sus hogares, por lo que también se ha prestado la ocasión para que muchos otros busquen destinos turísticos para pasar la pandemia, como es el caso de Playa del Carmen, en donde según la Secretaría de Turismo local, han detectado una alza importante en el arribo de personas que llegan para hacer “home office”.

Patricia Medina Zamora, titular de la Secretaría de Turismo en Playa del Carmen, confirmó que mucha gente llega a este destino exclusivamente para realizar sus trabajos de oficina “el municipio tiene protocolos sanitarios muy buenos. No sólo es el tapete, el gel, o la toma de temperatura, hay todo un contexto que se pone en marcha atrás del cliente y eso trasciende, porque tienen la confianza para hospedarse en este destino hasta para trabajar”, comentó.

Agregó que “cada vez hay más gente que hace home office en Playa del Carmen. Vienen y rentan casas por uno o varios meses. Nos dimos cuenta cuando se dieron fallas en el internet o con el sistema eléctrico. La queja más frecuente es que tenían que cumplir con el trabajo”, indicó.

Como ejemplo, es el caso que se convirtió en tendencia internacional en las redes sociales cuando una joven colombiana fue sorprendida por su profesor, a quien le llamó la atención el entorno de la joven y le preguntó dónde estaba, la estudiante dijo que estaba en el Caribe mexicano y que desde ahí se conectaba para tomar clases.

Asimismo, Patricia Medina manifestó que hay muchísima renta vacacional en Playa del Carmen y que este aumento de turistas que llegan para trabajar se puede observar con la gente que en la Quinta Avenida, los restaurantes y otros sitios públicos. “La ocupación hotelera, según los datos que nos llegan, es del 25 por ciento en promedio, pero en lo que uno ve y lee, hay mucha diferencia”, expresó.

Sobre las expectativas para Semana Santa, dijo “son positivas, hubo cierto pesimismo con el retroceso del semáforo epidemiológico, las restricciones de vuelos, entre otras cosas, pero ahora que se regresa al amarillo y que a partir del próximo mes habrá nuevos vuelos de Europa, la situación es alentadora. Nuestro turismo en Playa del Carmen es más el europeo”, aseveró.

Añadió que con la vacuna habrá mejoría y puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, que ya se reactivó casi al 50 por ciento, “Ya comenzamos a sentir ese efecto. La tendencia es que aumentará el índice de turismo, pues la gente quiere salir”, agregó.  Finalmente, reiteró que cuentan con protocolos y medidas de salud con niveles internacionales “Las asociaciones hoteleras unificaron todo tipo de certificaciones para tener una más fortalecida y se está cumpliendo con todo el protocolo de forma estricta” concluyó.

Arrendadoras de autos refuerzan tecnología para evitar robo de unidades

 Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos (AAA) en Quintana Roo, informó que esta semana se reunirán con representantes de una empresa norteamericana especializada en reconocimiento facial, a fin de sumar esta tecnología y  disminuir el robo de unidades en el Caribe Mexicano.  Explicó que cuando acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia por robo la denuncia no ingresa como tal, sino que es catalogada como abuso de confianza, debido a que los ladrones presentaron toda la documentación requerida para la renta de una unidad, pero con papeles falsos.

“Esto nos genera un enorme problema con las aseguradoras, las cuales precisamente por tal señalamiento de abuso de confianza en lugar de robo de unidad, tardan muchísimo tiempo en pagar la unidad robada”, explicaron.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil