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Mercado global de eventos virtuales vale más de 77 billones de dólares

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

 

En coordinación con la SEMAR, la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo un total de 2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a Isla Mujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8:00 horas del 21 de febrero comenzaron a vacunar en el Hospital Comunitario local.

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a no dejarse engañar, pues, en este momento, no hay vacunas adicionales contra la COVI-19 a las que ofrece el gobierno de México.

“En este momento, no hay ninguna posibilidad de que alguien les ofrezca una vacuna de manera distinta. Sería un fraude, no hay tal situación. Las vacunas se están aplicando en los lugares que han sido designados entre los gobiernos federal, estatal y municipal”, alertó.

Explicó que, con el arribo de más vacunas a México, como las 200 mil dosis Sinovac que llegaron desde Hong Kong, se retoma el programa de vacunación que el gobierno de México ha generado para la atención de la COVID19.

Añadió que, a partir del martes 23 de febrero, las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Sinovac llegarán a México cada martes e inmediatamente se trasladarán a los estados.

Hasta la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud en Quintana Roo, cinco mil 620 dosis han sido aplicadas al personal que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Por otra parte, déjeme referirle el dicho muy popular aquél de que “de por sí éramos muchos y parió la abuela”, ya que en estos momentos de pandemia, de escases de divisas turísticas, de la puesta en marcha de la recuperación económica de Cancún y otros destinos como la Riviera Maya, pues se suma Colombia a la competencia por los turistas.

Le explico. Justo cuando comienzan los esfuerzos mundiales para recuperar el turismo, Colombia, un país megadiverso y con la visión de convertirse en un destino sostenible, fue aceptada como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más importantes a nivel internacional en materia de viajes y turismo.

Así, ProColombia y WTTC enfocarán sus esfuerzos en remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros, entre muchos otros temas.

“Haber sido aceptados como Destination Partner es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo colombiano a nivel internacional. Agradecemos que el WTTC haya depositado su confianza en nuestro trabajo y estamos listos para aportar a los proyectos e iniciativas que esta importante organización emprenderá este 2021 enfocándose en la recuperación del turismo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta membresía facilitará el contacto con empresas a nivel mundial, pues WTTC representa a más de 200 compañías que generan el 30% de los ingresos que la industria produce en el mundo: “Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del mundo del sector turismo, lo que nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas internacionales como de proyectos de inversión extranjera en turismo”, añadió Santoro.

Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el formar parte de la red compuesta por países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de integrarse a los eventos y costumbres organizados por WTTC o sumarse a su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.

Desde 2020, la WTTC ha sido un gran aliado para el país en el objetivo de apoyar a la industria del turismo. De hecho, “el WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las empresas colombianas que lo han obtenido, más de 300, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”, explicó Santoro.

Además, esa organización también incluyó a Colombia en su lista de destinos seguros para viajar y le otorgó el sello “Safe Travels”, siendo uno de los siete países que lo tienen en Sudamérica junto con Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.

En otro asunto, resulta que a partir del 2020, los eventos de cobertura mundial se han convertido en eventos virtuales; por ejemplo, el CES 2021 (Consumer Electronics Show) que se llevó a cabo hace un par de semanas y el SXSW 2021 uno de los festivales de las industrias independientes de entretenimiento más importantes del mundo, y en México, por ejemplo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2021 cambiaron sus escenarios y centros de convenciones tradicionales por transmisión a través de sus sitios web y sus redes sociales; además de una audiencia conectada a través de sus pantallas alrededor del mundo.

El tamaño del mercado global de eventos virtuales fue valorado por Grand View Research en 77.98 billones de dólares en 2019 y ahora se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23.2% de 2020 a 2027. Según un estudio realizado por OCC Mundial y AMIX las plataformas más utilizadas por los trabajadores mexicanos fueron en primer lugar Zoom, seguida de Google Meet, Microsoft Teams y Webex, entre otras.

El crecimiento acelerado de los trabajadores remotos durante el último año ha proporcionado a las UCC y a los proveedores de contenido un campo de pruebas para escalar el ancho de banda de la red, la capacidad de interconexión y seguridad, y garantizar la confiabilidad.

Por ejemplo, Equinix aporta a que todos los eventos virtuales, desde una reunión de negocios, una descarga de documentos, un congreso internacional, una tarde de películas o una cena con amigos desde casa sean más eficientes, pues busca que los clientes aprovechen las conexiones virtuales a los proveedores de red y nube a través de herramientas que permiten a estas empresas aumentar o disminuir de manera dinámica, segura y confiable el ancho de banda requerido para que sus clientes utilicen sus servicios.

A medida que las plataformas de conferencias virtuales experimentan este crecimiento sin precedentes, ejercen una gran presión sobre las infraestructuras de TI existentes. Las conferencias virtuales ahora duran varios días, y a veces semanas, y cuentan con diferentes tipos de interacciones en línea, tales como presentaciones en vivo, transmisión de video, redes sociales, salas de reuniones, sesiones de chat, encuestas, realidad virtual, entre otros; para mantener la atención de los asistentes. En una encuesta de eventos virtuales de IDC, publicada en mayo de 2020, los asistentes a los eventos virtuales clasificaron cómo les gustaría participar durante un evento virtual, los métodos de participación más interactivos, como hablar con los oradores y participantes, descargar presentaciones, realizar encuestas y debates comunitarios, ocuparon el primer lugar; tratándose de interacciones altamente digitales.

Como resultado, la cantidad de ancho de banda adicional necesaria para entregar con éxito estos distintos aspectos digitales de los eventos virtuales sin ningún problema de rendimiento aumenta constantemente.

La calidad de video puede hacer o deshacer un evento. Según la encuesta de IDC, el 61% de los asistentes a eventos virtuales sintieron que la calidad del video era la de las redes sociales o el video casero desde un dispositivo móvil. Haciendo cálculos, el video de alta definición (HD) para un gran evento virtual necesita una gran cantidad de ancho de banda.

YouTube recomienda que se utilicen 13 Mb / s para transmitir contenido HD de 1080p con otros dispositivos en la misma red. Multiplique eso por miles de participantes de conferencias virtuales que intentan acceder al mismo video. Y si la tecnología de transmisión de video es deficiente o falla durante una conferencia en línea en vivo, entonces probablemente los asistentes perderán todo el interés de participación.

Existen dos tipos de eventos en línea que requieren la misma modernización y optimización de la infraestructura de TI para tener éxito: Las conferencias corporativas privadas necesitan redes privadas virtuales (VPN) internas para estar literalmente actualizadas para interconectar de forma segura a miles de participantes distribuidos. Para este tipo de eventos, la capacidad de ancho de banda de la red, la resistencia y la seguridad son factores críticos.

Los eventos de proveedores públicos o de la industria, donde se llevan a cabo múltiples actividades durante días o semanas, con participantes de todo el mundo que llegan a través de una conexión pública de Internet, tienen los mismos requisitos que las conferencias corporativas privadas. Sin embargo, estos lugares en línea requieren peering IP escalable entre múltiples proveedores de servicios de Internet para aumentar la capacidad de ancho de banda para UCC, proveedores de medios digitales y redes de entrega de contenido.

Para mantener a los asistentes a eventos virtuales públicos o privados comprometidos y felices, las empresas y los proveedores de plataformas de conferencias en línea necesitan activar dinámicamente las capacidades de red, redundancia y seguridad de sus infraestructuras para satisfacer la creciente demanda; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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