Alejandro Luna, el diputado más faltista en el Congreso

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Fuentes muy bien informadas en el Congreso del estado, juran y perjuran que el diputado que más ocasiones falta a sus funciones legislativas en el Congreso del estado, es el yerno cómodo del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, Alejandro Luna  López, quien se la pasa en las regiones de Cancún haciendo proselitismo con recursos del Poder Legislativo.

Dicen que el yerno cómodo de Gregorio Sánchez, reparte a diestra y siniestra uniformes deportivos y despensas entre los habitantes de las colonias populares, porque alguien al oído le dijo que él sería el candidato “natural” para ocupar la candidatura del PRD en busca de la presidencia municipal de Cancún.

Muy de cerca en eso de no llegar a hacer su tarea, se encuentra la panista Yolanda Garmendía, quien aprovecha cualquier ocasión para no asistir a las sesiones ordinarias del Congreso del estado.

Otros dos que siguen en la lista de los faltistas, son los diputados del PRI,  Juan Carlos Pereyra y Paul Carrillo de Cáceres, quienes también brillan por su ausencia en la mayoría de las sesiones del congreso del estado.

 Greg fractura a lo que queda del PRD

Con la ratificación de los abanderados al Senado y diputaciones federales de los partidos de izquierda, expresiones críticas como Cívicos, les dan la espalda a sus aliados de Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional (ADN), e incluso este último se fractura el PRD al respaldar la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez.

La ex dirigente municipal benitojuarence del PRD e integrante de ADN, Haydé Saldaña, aseguró que no hay lugar en la entidad para los brazos caídos, sobre todo porque el partido no es de unos cuantos (en relación a los ricaldistas Sergio Flores de ADN y Emiliano Ramos Hernández de Foro Nuevo Sol).

Puntualizó que la única candidatura que se votó y eligió por unanimidad en el Consejo Nacional fue la de Gregorio Sánchez, en consecuencia no hay nada qué analizar, a pesar de que el dirigente estatal, Emiliano Ramos, aclaró que se emitirá una postura definitiva al respecto.

“Yo respeto mucho a los compañeros que tienen sus diferentes sugerencias y posiciones al respecto (de la candidatura de Gregorio Sánchez), pero el PRD no es de dos o de tres, somos muchos, toda la militancia y en este sentido yo los invito a que trabajen en unidad y sean mesurados, yo de ninguna manera haré brazos caídos porque soy perredista de corazón”,

En este sentido, el consejero y líder estatal de los Cívicos, Isauro Pool y Can, advirtió que para los partidos de izquierda no hay más candidatos que los ya ratificados, y como perredistas apoyarán a cada uno sin excepción alguna.

Aunque dijo que no hay nada qué pensar, ni postura qué definir como se presume dará a conocer el dirigente y el consejo estatal, que preside Emiliano Ramos Hernández y Sergio Flores  Alarcón, respectivamente, precisó que cada uno es libre de pensar a quién apoyarán en relación a la  candidatura al Senado de Gregorio Sánchez Martínez.

Como perredista, se declaró institucional ya que desdeñar los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es declararse en rebeldía, que no es el caso de su expresión crítica que camina de la mano con su partido, con los candidatos al Senado y diputaciones federales.

Negó que declararse de brazos caídos sea una opción para los perredistas, que deberán sumarse a cada una de las candidaturas por el bien de su instituto político en Quintana Roo y mantener a la alza el trabajo de los partidos de izquierda .

Este lunes se efectuaría el registro simbólico de los candidatos a diputados federales por el PRD y sin embargo fue cancelado hasta nuevo aviso.

A decir de los propios perredistas, la elección en puerta dejará al descubierto más que una fractura entre ricaldistas y gregorianos, que el partido del sol azteca no tiene una dirigencia real, sino ficticia que obedece al mejor postor. ¿Será?

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil