AMLO afirma que el “narco” está detrás de próximas elecciones

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Tras asesinato de funcionario en Puerto Morelos, promete protección

 

Tras el asesinato de “Nacho” Sánchez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que protegerán a los candidatos de cara a las próximas elecciones.

 

Luego del atroz asesinato de “Nacho” Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrán en marcha algunas acciones a fin de brindarles protección a los candidatos de cara a las próximas elecciones, y es que según su perspectiva, la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico estaría detrás de este proceso, protegiendo sus propios intereses.

Durante su conferencia mañanera de ayer, el jefe del Ejecutivo aseguró que durante las elecciones siempre hay interferencia del crimen organizado y lo que definió como “la delincuencia de cuello blanco”, quienes se encargan de financiar las campañas de algunos políticos y toman partido a favor de ciertos candidatos, en la búsqueda del control de determinadas plazas, convirtiendo el proceso electoral en una guerra sucia, que según indicó, harán todo lo posible por detenerla.

“Nosotros estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco, porque también no es nada más quien actúa en determinada región de un estado, o una banda”, señaló.

Reconoció que es muy complicado acabar con este tipo de actos violentos, pues “el crimen organizado se metió hasta abajo y echaron raíces en la política, por lo que cada vez que hay una elección se presentan amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico”, sostuvo. Bajo ese escenario, también reiteró su llamado a los gobernadores para no interferir en las elecciones de este año, y evitar que se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos.

Asimismo, exigió que se denuncie el financiamiento de la delincuencia organizada o política y no permitir el fraude en las próximas elecciones. “Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación (el asesinato de ‘Nacho’ Sánchez). No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país y se sigan llevando a cabo, se afecte la vida de las personas, a la libertad y pierdan la vida candidatos, dirigentes independientes y permitamos estos actos totalmente deleznables”, aseveró.

“Hay luz al final del túnel para el turismo”

Por otra parte, el Presidente afirmó que “hay luz al final del túnel” para el turismo en el país, principalmente para Quintana Roo, donde prevé una recuperación importante a partir del segundo semestre de este año.

De tal manera, que López Obrador considera que el sector turístico se va a reponer de las crisis gemelas en el Estado y que, para ello, el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum serán impulsados con este propósito de reactivación. “Es un compromiso que en 2023 se concluirán las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual significarán un impulso al turismo en la región, entonces yo ya veo la luz al final del túnel”, dijo y aseguró que con los ahorros por la cancelación del aeropuerto de Texcoco se va a financiar el Tren Maya.

Asimismo, destacó que la campaña de vacunación contra la Covid-19 ayudará a fomentar el turismo y permitirá que esta actividad se recupere, no nada más en Quintana Roo, sino en todo el territorio nacional, donde se comprometió a avanzar a paso firme con la inmunización de la población.

En ese sentido, comentó que el mecanismo Covax informará esta semana cuándo se entregarán vacunas contra Covid-19 a México. “Vamos a esperar, quedaron de decirnos en esta semana cuándo nos entregan, no se suspende el contrato, nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa de vacunación”s, con lo que se estaría sumando a la reactivación no sólo del turismo sino de la economía en general.

Por otra parte, recordó que, con la crisis del sargazo en Quintana Roo se generó una crisis económica similar a la que hoy estamos enfrentando, sin embargo, asegura que se resolvió adecuadamente.Antes de convertirse en aspirante, Ignacio Sánchez Cordero fungió como secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

 

 

• Ejecutado el pasado miércoles

 

Difunde la FGE rostro del asesino de Nacho Sánchez

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) difundió en redes sociales el retrato hablado de la persona que presuntamente participó en el homicidio en agravio de Ignacio Sánchez Cordero funcionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, el 24 de febrero.

En las redes sociales se pidió a la comunidad en general comunicarse al número 998 222 4047 si tienen información para su identificación y localización.

Cabe destacar que, un sujeto atacó a balazos de manera directa al también aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos en un restaurante cuando compartía los alimentos con otros funcionarios.

En entrevista, el fiscal de la entidad, Óscar Montes de Oca, mencionó que hasta el momento se analizan diversas líneas de investigación en este crimen, por lo que se revisará el círculo social, político y personal del político, ante lo que dijo, fue un ataque directo.

De acuerdo con el funcionario, el aspirante a presidente municipal había manifestado a través de conocidos que tenía miedo de que algo le ocurriera una vez que iniciara su campaña, por lo que tuvo un acercamiento con las autoridades ante algunas amenazas que presuntamente tuvo.

“Tenemos un antecedente de que se sentía nervioso y amenazado e incluso fue a una agencia del Ministerio Público a querer solicitar protección una vez que iniciara su campaña política, se le dio asesoramiento para poder establecer las medidas; quedó en que regresaría y ya no lo hizo

“Él ya no regresó, se le orientó, se le dio el asesoramiento. Platicó con uno de los policías ministeriales y se le invitó a que presentara su denuncia; sin embargo, quedó de regresar ya no lo hizo lamentablemente», dijo.

Ignacio Sánchez Cordero, quien era secretario de Desarrollo Social, había sido posicionado como el posible candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Morena-PT-PVEM-MAS. El funcionario municipal era originario del poblado de Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos.

“Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes”, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil