Travellink Casa del Sol Travellink

Instalarán una base militar en la zona maya de Quintana Roo

 

En el municipio de José María Morelos

 

  •  Sede para operaciones logísticas en apoyo a la Guardia Nacional

 

Autoridades en José María Morelos informan que el gobierno federal planea la instalación de una base militar en esta zona maya de Q. Roo.

 

José María Morelos.- Autoridades en José María Morelos dieron a conocer que el gobierno federal tiene planeada la instalación de una base militar en esta zona maya de Quintana Roo, donde este municipio tendrá una sede para operaciones logísticas, mismas que servirán de apoyo a la Guardia Nacional, dicen, para mejorar la seguridad de los ciudadanos, que han demandado mejores acciones en ese sentido.

Mandos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, realizaron un recorrido en algunos edificios del municipio, en compañía del Oficial Mayor, Asís Segoviano Reyes, el secretario general de la Comuna y Róger Caamal Hernández, para luego informar que establecerán dichas operaciones en esos inmuebles.

Caamal Hernández agregó que próximamente habrá una base militar en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, a fin de dar mayor respaldo a las acciones de la Guardia Nacional en el corazón de la zona maya, pues afirma que la seguridad es un tema prioritario en los objetivos de esta administración.

Agregó que el ayuntamiento morelense tiene el más grande interés por coadyuvar en los temas de seguridad y que gestionan mayor presencia de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el municipio, para reforzar y coordinar acciones en materia de seguridad pública con los tres niveles de gobierno.

A pesar de que el municipio morelense es uno de los más tranquilos del estado y los delitos de alto impacto son casi nulos, el secretario general de la comuna declaró que buscan prevenir el avance de la delincuencia a través de la presencia de las fuerzas federales, para salvaguardar la integridad de la población y es que recientemente se dio a conocer que entre 5 y 6 grupos de la delincuencia organizada buscan ampliar sus operaciones en Quintana Roo, lo cual debe prevenirse y evitarse.

No habrá más elementos de Policía Covid en Cancún

 Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún descartó que aumente el número de agentes de la Policía Covid, por lo que se implementarán otras estrategias dentro de la corporación a fin de garantizar que se continúe con el cumplimiento estricto de los protocolos de Salud en esta ciudad, ya que si bien, se mantiene en semáforo amarillo, se quiere evitar el resigo de volver a retroceder.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia, explicó que los únicos facultados para sancionar a la gente que no acate las medidas sanitarias son los agentes de esta unidad, sin embargo, se ha instruido a los elementos de las demás corporaciones, como Policía Municipal y Dirección de Tránsito, para que puedan instar a la población a continuar con las medidas preventivas.

“No ha habido ninguna queja contra estos elementos, porque como no llegan de manera agresiva y sólo dan recomendaciones, con las palabras adecuadas, derivado a las capacitaciones que se les dio a los elementos en su momento, pues es reflejo de que en el pedir está el dar”, explicó.

Dado lo anterior, afirma que esto ha ocasionado que haya “mucha cooperación de la ciudadanía en general, cuando se le pide que respete la sana distancia o que use el cubrebocas de manera correcta, para evitar contagios. No hemos tenido complicaciones”, aseguró.

Añadió que se continúa con la reproducción de audios desde las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Tránsito, que junto el sistema de perifoneo instalado en las cámaras de vigilancia, invitan a la población a mantener las medidas sanitarias, asimismo, destaca que “la corporación mantiene presencia permanente en sitios de alto riesgo, como playas, tianguis, centros comerciales, parques y espacios deportivos del municipio.

Explicó que el alcance de las medidas de la estrategia “Quédate en casa”, ha sido de alrededor de mil 500 personas en el municipio que han sido exhortadas a respetar los protocolos para evitar contagios.

Finalmente, Oyarvide Pedrero consideró que no se prevé que aumente la plantilla de elementos de la Policía de Reacción Covid “Seguiremos con el mismo número de elementos, porque realmente ha sido efectivo con lo que tenemos. Las pruebas están a la vista”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil