Travellink Casa del Sol Travellink

Entre abril y mayo, segunda dosis anti-Covid a adultos mayores en CDMX

 

Con vacunas AstraZeneca y Pfizer

 

Alrededor de 200 mil adultos mayores aun faltan por vacunarse contra Covid-19 en la Ciudad de México.

 

La aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta será entre el 12 de abril y 10 de mayo.

Mientras que, en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, el intervalo de aplicación es del 5 al 19 de abril con la vacuna Pfizer. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que será el sábado cuando anuncie tiempos, sedes y logística de las alcaldías restantes, lo cual dependerá del número de vacunas que se reciban por parte del gobierno federal.

De acuerdo con el calendario presentado por las autoridades, en todas las alcaldías se cumplirán los tiempos de aplicación de segunda dosis de las vacunas.

Hasta el martes, en la Ciudad de México se habían aplicado un millón 821 mil 613 vacunas entre personal médico de primera línea y adultos mayores de 60 años. De este total, a personal médico de primera línea contra Covid-19 le han aplicado 291 mil 832 dosis.

Y a los adultos mayores de 60 años, un millón 356 mil 8 de primera dosis, mientras que 173 mil 773 ya completaron el esquema de vacunación con segunda dosis.

Faltan 200 mil adultos mayores por inmunizar en la capital

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aclaró que aún faltan alrededor de 200 mil adultos mayores por vacunarse contra Covid-19 en la capital y reiteró que se buscará vacunar al mayor número de personas en las próximas jornadas de vacunación.

Aseguró que se implementarán las Brigadas Correcaminos para vacunar a adultos mayores que tengan problemas para trasladarse a los macrocentros de vacunación.

Añadió que también se contempla realizar jornadas de vacunación para adultos mayores que quedaron rezagados, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la capital del país se ha vacunado a más de un millón 300 mil personas de más de 60 años.

Oliva López reiteró el llamado de la jefa de Gobierno para que las personas que salieron de vacaciones en el periodo de Semana Santa se realicen una prueba de covid-19 para evitar tanto la propagación del virus como complicaciones de la propia enfermedad.

Dijo que aún es “muy pronto” para saber el impacto que tuvo el periodo vacacional en el número de contagios y hospitalizaciones.

Sobre la denuncia contra una enfermera que inyectó «aire» a un adulto mayor en el centro de vacunación ubicado en el IPN Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, Oliva López destacó que la enfermera ya fue separada de sus funciones y se continúa con la investigación del caso.

Subrayó que en cada inicio de la jornada de vacunación en las alcaldías de la capital se revisan los protocolos y se vuelve a capacitar al personal médicos para mejorar en la atención para el funcionamiento de los centros de vacunación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil