Movimientos estratégicos en gerencias generales en Ciudad de México y el sureste, anunció Grupo Presidente

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Riviera Nayarit, en abril, continúa recibiendo más vuelos nacionales e internacionales
  • Arriba al puerto de Acapulco el crucero Regatta que realizará trabajos de mantenimiento
  • Radisson Hotel Panama City Beach-Oceanfront abrió en el destino costero de La Florida
  • La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo da a conocer la nueva fecha de la Vitrina Turística

 

Guillermo Valencia y Álvaro Rey.

 

Álvaro Rey se ha hecho cargo de la gerencia general regional de los hoteles Presidente InterContinental Polanco y Santa Fe, reemplazando a Guillermo Valencia, quien toma la gerencia general regional de los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, el hotel de Cancún y el Courtyard by Marriott Merida.

Egresado de Les Roches Switzerland, universidad especializada en Dirección Hotelera y Turismo, Álvaro cuenta con amplia trayectoria en InterContinental Hotels Group (IHG). Ha trabajado como gerente general en los hoteles InterContinental Medellín y Cali en Colombia; Maracaibo, Venezuela; Amman, Jordania; São Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Sidney, Australia y en Londres, Inglaterra.

Ocupó también dos posiciones estratégicas para IHG como Area General Manager para InterContinental Hotels London y como Area General Manager para London & Franchise Hotels Europe.  

Por su parte, Guillermo, originario de Manizales Colombia, graduado de la Escuela de Hotelería de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Obtuvo  diploma profesional de la Escuela Oficial de Turismo de España en Madrid. En 1992 inició su carrera en el hotel en Medellín, y de ahí en adelante llevó la gerencia general de los hoteles en Guyana, Venezuela; Cali y Medellín, Colomiba; Jamaica, Montego Bay y Aruba.

Estuvo en la gerencia general regional de los hoteles de Grupo Presidente en el sureste: Cozumel y Mérida. En 2012, toma las riendas del  hotel Presidente InterContinental Ciudad de México Polanco, donde desempeñó  brillante labor. En enero de 2021 retoma la gerencia general regional de los hoteles del Sureste.

✰✰✰✰✰ De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea en la Riviera Nayarit, en abril estarán volando a la región 14 aerolíneas -siete nacionales y siete internacionales-, con promedio de 56 vuelos diarios para un total de 389 por semana. La proyección para el resto del mes es de mil 556 vuelos, 9 por ciento de incremento con respecto a marzo.

De las rutas nacionales destaca Aerolitoral/Aeroméxico que ofrecen 44 vuelos por semana, ocho más que en el mes de marzo. TAR incrementó a 32 frecuencias semanales, el doble del mes pasado.

Se reanudan las rutas internacionales de Las Vegas con Frontier, dos frecuencias semanales; Southwest Airlines, tres frecuencias desde Santa Ana, y Alaska Airlines, dos frecuencias desde Portland y una adicional desde San Francisco.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit dijo: “vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global la demanda que se genera en la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”.

A partir de mayo, regresa TUI Airways con rutas de Londres y Manchester, los días miércoles y domingo, respectivamente.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal, Reino Unido es el tercer mercado más importante de turismo hacia México, después de Estados Unidos y Canadá.

También, a partir de mayo, Air Canada retoma la ruta Toronto-México con una frecuencia semanal; Air Transat anunció operaciones hasta mediados de junio, durante el verano.

Riviera Nayarit es destino seguro, hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal y operan a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

✰✰✰✰✰ Hace unos días, arribó al puerto de Acapulco el crucero Regatta de la naviera Oceania Cruises con 101 tripulantes, quienes permanecerán a bordo. Se espera que el buque tenga estadía de dos a tres semanas en las que realizarán trabajos de mantenimiento. La naviera realiza los trámites correspondientes para atracar en el muelle de la terminal Marítima.

✰✰✰✰✰ La Vitrina Turística de Anato hará por primera vez un evento virtual del 5 al 8 de mayo, previo al evento presencial que acaba de cambiar, la edición número 40 se realizará en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, del 16 al 18 de junio de manera presencial.

✰✰✰✰✰ El Radisson Hotel Panama City Beach-Oceanfront abrió sus puertas frente a las costas del Golfo de México -a sólo 25 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Northwest Florida Beaches- y logra equilibrio perfecto entre lujo y aventura para quienes visitan este destino costero de La Florida.

Las habitaciones y penthouse con hidromasaje, suites del último piso y las suites de dos dormitorios están entre la gama de opciones de alojamiento disponibles. Cuenta con piscina, Fitness Center, estacionamiento de cortesía y wi-fi gratuito en todo el recinto.

El restaurante Barefoot Hide-A-Way, lugar para desayunar, comer y cenar en el interior o al aire libre invita a saborear la cocina local y deliciosos platos de pescados y mariscos.

Aly El-Bassuni, director de Operaciones de Radisson Hotel Group Americas, dijo: “este hotel ejemplifica todo lo que deben incluir unas vacaciones, desde lujo hasta relajación y, por supuesto, algo de aventura”.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde la llegada hasta la salida se practica el Radisson Hotels Americas Safety Protocol, protocolos de limpieza y desinfección a profundidad y en asociación con SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación.

El hotel es la base ideal para todo tipo de aventuras. A las puertas se encuentra el sistema de transporte público Bay Town Trolley, que se puede utilizar para acceder cómodamente a las atracciones cercanas: el Gulf World Marine Park y el parque acuático Shipwreck Island, entre otros.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil