Quintana Roo estará presente en más de 15 ferias de turismo

 

Confirma consejo de promoción

 

  • Se busca reactivar al sector de una forma más rápida, ante pandemia

 

El CPTQ confirmó su participación en más de 15 ferias internacionales y nacionales para lo que resta de este 2021.

 

Cancún.– El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó su participación en más de 15 ferias internacionales y nacionales para lo que resta de este 2021, es decir, que los destinos del Caribe mexicano estarán muy bien representados, a fin de reactivar al sector de una forma más rápida.

Entre las ferias confirmadas con la presencia del CPTQ están: Cancún Travel Mart, Caravana Virtual España y Portugal, Caravana Virtual Alemania y Austria, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, Bridal Weekend, Caravana Nacional, MPI World Education Congress, Caravana International, DMAI Annual Convention, ULTRA Summit, World Travel Market, WTM, Virtuoso Travel Week, IBTM Américas, Roadshow Bridal Weekend Querétaro, ASCEND Apple Vacations, Delta University, ILTM Américas.

Asimismo, destacaron que en la primera sesión ordinaria del año, en términos de mercadotecnia se presentaron propuestas y los lanzamientos de las campañas ya en marcha como El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano; además de la creación de los videos promocionales para los segmentos de rentas vacacionales, romance, golf y turismo de reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, recordó que para este año cuentan con menos recursos que en 2020 debido a la crisis sanitaria, pues de un presupuesto de 736 millones asignado, el gasto para el presente año ahora es de únicamente 625 millones de pesos.

Destacó que en marzo del año pasado, todo el plan publicitario se detuvo, por lo que tuvieron que replantearse tanto por el recorte presupuestal como por las restricciones de viaje impuestas por los países emisores de turismo hacia Quintana Roo, de los cuales en dos de sus principales mercados se mantienen, es decir, en Estados Unidos y Canadá.

Flota Ocampo explicó que ante la menor disponibilidad de recursos la promoción se enfocará en los mercados estratégicos como Estados Unidos, el cual pese a la pandemia sigue siendo el principal emisor de viajeros internacionales hacia el Caribe mexicano, lo cual quedó demostrado durante el recién terminado periodo vacacional por Semana Santa.

Finalmente, entre los principales logros de las labores de promoción, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo celebró la llegada de nuevas rutas aéreas, como en el caso de Cozumel que estrena tres vuelos, uno de ellos American Airlines desde Filadelfia, con una frecuencia semanal los sábados.

Cumbre de Inversión Inmobiliaria 2021, en Cancún 

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que este jueves 15 de abril se celebrará la Cumbre de Inversión Inmobiliaria 2021 en Cancún y será de forma presencial, es decir, que la industria de reuniones comienza a reactivarse en el estado bajo estrictos esquemas de prevención sanitaria.

Explicaron que el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de esta ciudad a partir de las 9:00 de la mañana con la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la AMPI, Miguel Ángel Lemus, quien recientemente fue reelegido como presidente.

“Es un programa muy interesante de participación presencial donde tendremos también una expo inmobiliaria en la cual nos han dado un voto de confianza diferentes desarrollos inmobiliarios del estado”, adelantaron en comunicado de prensa.

Asimismo, indicaron que durante el evento habrá diversos paneles y conferencias magistrales, en las que se contará con la participación de agentes profesionales inmobiliarios y desarrolladoras.

Se espera la participación y asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo en el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil