¿Greg, pies en polvorosa?

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Era un rumor que corrió como reguero de pólvora, pero que permanecía  celosamente guardado por sus más fieles escuderos.

Gregorio Sánchez Martínez ya puso pies en polvorosa. No quiere arriesgarse a ser nuevamente encarcelado. Así que dijo más vale que digan que aquí corrió y no que aquí quedó.

Dicen las malas lenguas que hace poco más de una semana nadie ha tenido contacto con el candidato de los partidos de izquierda al Senado, el ex convicto Gregorio Sánchez Martínez.

Dicen que se hizo humo.

En la dirigencia estatal del PRD,  su líder Emiliano Ramos, reconoció que la semana pasada el candidato no asistió a dos actos importantes en el seno del partido de la Revolución Democrática.

El ex alcalde de Cancún,  Gregorio Sánchez no asistió a la toma de protesta de los candidatos (del PRD), y no asistió al acto que hubo el domingo donde se tomó fotografía y video a los candidatos para la propaganda. En  su registro como candidato al Senado, no acudió, sino que en su lugar fueron Sac Mukuy Aracely Vargas y Alma Luna.

Gerardo Mora Vallejo, quien fue el candidato sustituto a la gubernatura del estado, cuando Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido y recluido un año en la cárcel de máxima seguridad de Nayarit, fue designado de nueva cuenta su suplente.

 ¿A caso se repetirá  la historia?

El futuro de Gregorio Sánchez, es más que incierto.

El  propio alcalde de Cancún, quien se presume debe ser de los más enterados en el municipio desconoce el paradero de Greg y dice que investigará en dónde está.

La dirigencia estatal, que siempre rechazó la candidatura de Greg al Senado por su fragilidad y negros antecedentes, se olvida que lo postuló un partido de  izquierda, dicen que  no tolerarán una campaña a distancia o sin candidato.

Pero todos coinciden, ¿Dónde está Greg?, acaso huye de la justicia. ¿Ya se  habrá enterado que le espera una orden de aprehensión por peculado y el saqueo a las arcas municipales del ayuntamiento de Cancún?

Mientras son peras o manzanas,  el PRD está como al principio, sin un candidato visible, que los lleve al triunfo en las próximas elecciones federales.

A no ser que finalmente se inclinen por la fórmula de Luz María Beristaín Navarrete y Latifa Muza Simón.

Sin embargo, será el Comité Nacional quien designe al sustituto de Greg, si finalmente se confirma que abandonará la contienda, ¿O pretenderá hacer campaña desde la clandestinidad?

Uno nunca sabe.

 No hay plan “B” en el PAN

A decir del dirigente estatal del PAN en Quintana Roo,  Sergio Bolio Rosado, en caso de prosperar la denuncia en contra de Marybel Villegas Canché por parte del PRI,  no tienen plan “B” porque no existe la posibilidad de que de nueva cuenta la bajen del caballo.

Reconoció que Cuauhtémoc Ponce quien interpuso dos quejas en contra de la neopanista Marybel Villegas Canché  abrió la posibilidad para que otros partidos traten de ganar la elección por otra vía que no sea la de los votos.

Confió en que su candidata salga bien librada de las impugnaciones de que es objeto, pero reiteró que no cuenta con un plan “B” simplemente porque Marybel Villegas será su abanderada a diputada federal por el III Distrito Electoral, con sede en Cancún.

Mientras tanto, preparan a sus afiliados y a los comités municipales en los diez municipios  para las elecciones federales de julio próximo, incluso un grupo de abogados y representantes legales tomaron un curso sobre la nueva ley electoral.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil