Peña Nieto inicia campaña por la Presidencia en Guadalajara

  • En el primer minuto del 30 de marzo
  • Pese a ir adelante en las encuestas, el candidato priísta comenzará como si estuviera en ceros, pues las elecciones se ganan con votos: Luis Videgaray
Roberto Vizcaíno

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, el ex diputado Luis Videgaray, dio a conocer los sitios donde su candidato arrancará campañas.

Al afirmar que hasta ayer Enrique Peña Nieto no ha recibido amenaza alguna contra su vida, o que pudiera poner en riesgo este proceso electoral, Luis Videgaray, coordinador de la campaña del aspirante priísta a la Presidencia de la República, anunció que el mexiquense iniciará su campaña en el primer minuto de pasado mañana, viernes 30 de marzo, en Guadalajara, Jalisco.

Luego, en respuesta a si las encuestas mueven decisiones internas, el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto subrayó que los resultados de los sondeos son sin duda una gran motivación, pero que como en un partido de futbol, esta campaña la iniciará el candidato y el PRI en ceros.

“Alienta mucho, motiva, la diferencia es de 20 puntos en favor… las encuestas de los diarios El Universal, Excélsior, Milenio y la de SDP coinciden, pero no nos vamos a confiar… la campaña se gana no con encuestas, sino con votos en las casillas… Hoy hay muchos convencidos a favor de Enrique Peña Nieto, pero muchos no lo están y hay que convencerlos de que queremos y podemos lograr un cambio con rumbo… no nos vamos a confiar vamos a salir con marcador empatado a ceros, y vamos a salir a ganar con contundencia…”

Luego explicó:

“Y al arrancar con un gran acto masivo en la plaza tapatía, frente al histórico Hospicio Cabañas -localizado entre las avenidas Hidalgo y Dionisio Rodríguez-, en forma simultanea en todas las ciudades del país. el PRI iniciará un gran movimiento lleno de ánimo, alegría y convicción para decirle al país entero que podemos transformar a México, que México merece estar mejor y que merece un cambio, porque del cambio se trata esta campaña…”.

Acompañado por los vicecoordinadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Solís Acero y los coordinadores regionales Georgina Trujillo, Baltazar Hinojosa, Héctor Pablo Ramírez Puga, Salomón Rosas, Héctor Velasco, el vocero Eduardo Sánchez, el coordinador de medios e imagen, David López, y el secretario de Prensa del CEN del PRI, Roberto Calleja, el doctor Videgaray explicó:

“Luego del acto de arranque el candidato Peña Nieto irá a la Plaza de la Liberación en avenida Hidalgo y Morelos en la misma ciudad de Guadalajara, para acompañar a nuestro candidato a gobernador, José Aristóteles Sandoval, quien ahí iniciará su campaña.

“Ese mismo día, en Guadalajara, a las 12:00 horas tendrá un encuentro con sectores productivos, donde desarrollará el tema de crecimiento y empleo para después comer en Tlaquepaque con artesanos y a las 5 de la tarde encabezar un acto masivo con mujeres en Tonalá…

“El sábado 31, viajará a Chiapas, donde a las 11:00 horas iniciará un encuentro con pueblos indígenas en San Juan Chamula para después, a las 4 de la tarde, llegar a Comitán, donde presidirá un acto masivo…

“Al día siguiente, el domingo, viajará a Chihuahua para estar a las 11 de la mañana en Guachochi, donde tendrá un encuentro con tarahumaras y luego trasladarse para estar a las 16 horas en un evento en Ciudad Juárez…

El lunes encabezará varios actos en el Distrito Federal y el martes irá a Sonora…”, manifestó. Así, con un recorrido por 5 estados, es como Peña Nieto iniciará su campaña electoral en la cual, a cada descalificación o golpeteo, se responderá con una propuesta, dijo Videgaray.

“Mire… la gente está cansada de la guerra sucia; la experiencia que tenemos es que en las elecciones, la guerra sucia fastidia a la gente que no tiene interés en ver peleas de políticos… por eso nuestra reacción a la guerra sucia, a cada ataque o infundio responderemos con una propuesta”, precisó.

El coordinador aclaró además que en los próximos días el candidato Peña Nieto hará pública su declaración patrimonial y aceptó que el aspirante presidencial priísta está dispuesto a realizarse exámenes toxicológicos y de polígrafo si éstos los realiza la UNAM y en ellos participan también la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que quiere Enrique Peña Nieto es que esos exámenes sean comparables y públicos… no hay ninguna objeción por su parte a realizarse esos exámenes, pero lo que nos parece que es poco serio, es que de repente aparezca una candidata o candidato y diga ‘aquí están los míos’, y no sabemos quien los hizo, cuando los hizo, la metodología que se aplicó y si provienen de una institución seria…

“Entonces, si de verdad de lo que se trata es de que todos los candidatos hagan esto, la propuesta de Enrique Peña Nieto es que se hagan ante la misma institución, que sea un organismo prestigiada y que tenga todos los elementos profesionales y tecnológicos para hacer los exámenes debidos y es nuestra convicción que sin duda la Universidad Nacional Autónoma de México tiene esas características.

“Por lo tanto, la propuesta en la que habremos de insistir es la de que, si los candidatos deciden todos hacerse exámenes ante la misma instancia, esta sea la UNAM. Hemos iniciado ya el contacto con la UNAM y seguramente en los próximos días, al inicio de la campaña daremos más información al respecto”.

Además, insistió en que existen las condiciones para la realización de esta elección y que durante los próximos 90 días Enrique Peña Nieto irá a todos los estados y realizará una campaña intensa, de acercamiento con la gente, de propuestas y compromisos.

Dijo que todos dentro del PRI y en el equipo de Peña Nieto, se encuentran animados y contentos porque saben que les espera un gran esfuerzo de comunicación y propuestas, de compromisos y contacto cotidiano con la gente.

“Haremos campaña en todos los estados, todos los municipios, todas las ciudades, todos los días… los 90 días. Esta campaña será un gran movimiento de jóvenes, mujeres y hombres con la convicción de que México quiere y merece cambiar”, subrayó.

Interrogado respecto si este esfuerzo y escenario intenso le planteará a Peña Nieto y a su equipo reforzar su seguridad, Videgaray indicó que no, que el candidato ha dado instrucciones de desplegar una protección suficiente, pero sin que esta obstaculice su contacto con los mexicanos.

En cuanto a la intercepción telefónica dada a conocer en que la panista Josefina Vázquez Mota acusa al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna de estarla grabando “cuando eso debería hacerle al Chapo”, y en la que señala a la coordinadora de Comunicación de Presidencia de la República, la panista Alejandra Sota de ser quien filtra a los medios esas grabaciones, Videgaray se negó a hacer algún comentario.

México merece pasar ya a la madurez democrática, en la cual este tipo de intercepciones queden desterradas de la política porque son recursos ilegales.

“Estas prácticas constituyen un delito y son inaceptables en la política”, señaló.

A su vez, el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, indicó no saber que ningún candidato del PRI haya recibido amenaza alguna y dijo que mientras eso no ocurra, no habrá denuncia.

“No queremos, con declaraciones, hacer pensar que no hay condiciones de seguridad que permitan esta jornada electoral… si se tuviera algo más allá de una sospecha, lo denunciaríamos. Por lo pronto, queremos que la gente confíe y vaya a votar el primero de julio próximo”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil