A tres días de que concluyan las campañas políticas en el país a puestos de elección popular, el abanderado de Fuerza por México para la alcaldía de Playa del Carmen, Gabriel Mendicuti Loria, se muestra comprometido con la ciudadanía para cumplir todo lo que ha ofrecido en su discurso político para hacer en los próximos tres años una administración municipal honesta y sobre todo, transparente.
“He dicho que voy a terminar con el cobro de piso en Playa a hoteleros, comerciantes, náuticos y transportistas y lo voy a cumplir. Desde el primer día de mi gobierno voy a trabajar en ello y para eso solicitaré el apoyo directo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Carlos Joaquín González.
“Tenemos que atender esta demanda inmediatamente, junto con todo el tema de la inseguridad, para darle a la ciudadanía una seguridad tanto en la vía pública como en sus domicilios y fuentes de trabajo.
“Se ha dejado crecer este grave problema, pues la alcaldesa Laura Beristain nunca encontró la forma de dar seguridad a los playenses, pues primero se peleó con el gobernador por el Mando Único y al final cuando vió que no podía y el mundo se le venía encima pues tiró el arpa y aceptó a regañadientes el manejo de la seguridad por parte de Capella y sus subalternos.
“En realidad, Laura hizo muy poco por la ciudad y habrá que hacer una auditoría puntual para ver dónde fueron a parar los millones de pesos del presupuesto municipal, pues Playa es un desastre en servicios públicos y se tienen que trabajar las 24 horas en el próximo gobierno municipal para remontar el camino”, señaló Mendicuti Loria, quien afirma que conoce como la palma de su mano Solidaridad y que él no viene a saquear las arcas municipales.