Reporte de las últimas 24 horas
- Hay más de 2 mil pacientes activos en la entidad, según registros de Sesa
Cancún.- Las cifras en torno a la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo continúan creciendo, como un efecto del relajamiento de los protocolos durante el periodo vacacional por Semana Santa, es decir, que la tercera ola de contagios ya es una realidad, pues la población local, así como visitantes nacionales y extranjeros, no respetaron las normas de salud a su paso por el Caribe mexicano.
De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer domingo, se habían confirmado 26 mil 993 casos positivos y 2 mil 778 defunciones, lo que significa que en una jornada de 24 horas se detectaron 125 nuevos contagios y cuatro muertes a razón de esta enfermedad que ha puesto de cabeza al mundo entero.
Sobre los casos activos, actualizaron que hasta ayer eran 2 mil 026, es decir, de cuyo total 1 mil 810 se encuentran en aislamiento social enfrentando a la enfermedad sin presentar síntomas de gravedad, mientras que los otros 216 si han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid en el estado, engrosando el porcentaje de ocupación hospitalaria.
En este último tenor, la actualización indica que la ocupación hospitalaria en la zona norte es de 23%, mientras que en la zona sur es de 8%. Y en cuanto a la velocidad en el crecimiento de contagios es de .5 en la zona norte y de .23 en la sur.
Finalmente, indicaron que se han aplicado 331 mil 013 dosis de vacuna contra Covid-19 en toda la entidad, por lo que la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para proteger tu salud mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para vacunarte. Se pretende que esta semana arranque la vacunación a personas entre 40 y 49 años de edad.