Vuelven a clases presenciales más de mil escuelas en CDMX

 

Regreso voluntario a las aulas

 

Más de mil escuelas de la Ciudad de México, entre privadas y públicas, regresaron este lunes a las aulas.

 

Este lunes regresaron a clases presenciales y de forma voluntaria más de mil escuelas, entre privadas y públicas, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior; esto luego de más de un año de permanecer cerradas por la pandemia.

«Es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto que hay diálogo con los maestros y las comunidades educativas por lo que van a ir abriendo poco a poco», anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Dijo que se sigue avanzando con las comunidades educativas y reiteró que el regreso a clases es de forma voluntaria y no obligatoria.

«Se sigue avanzando para ver si entraran en la siguiente semana o si se esperan hasta el siguiente ciclo escolar pero es importante que vayan abriendo poco a poco sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niñas y niños que no tuvieron oportunidad o que no llevaron las clases a distancia de mejor manera y que tengan este contacto con sus profesores».

Ahora que la ciudad pasó a semáforo verde, se retomaron todas las actividades laborales, los espacios públicos se abrirán de forma regular y las niñas y niños podrán regresar a las escuelas.

Más de 6 mil policías vigilan el regreso

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 6 mil policías en la Ciudad de México, como parte del operativo denominado Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021.

Desde temprana hora, los policías preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan recorridos en las inmediaciones de planteles de prescolar, primaria y secundaria públicos y privados.

Los elementos contaron con el apoyo de 350 vehículos y un helicóptero Cóndor que estará pendiente en caso de requerirse, a fin de cubrir los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos en las escuelas, y evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público.

La SSC precisó que fueron 6 mil 082 elementos desplegados por calles y colonias de la ciudad, donde se ubican los planteles, ante el regreso a clases voluntarias de alumnos de educación básica.

Sus acciones de seguridad serán reforzadas, mediante una coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 demarcaciones, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

De esta manera, se mantendrá un monitoreo de los cruces de tránsito y se agilizará la circulación, donde se presente algún congestionamiento vehicular, aunque también se realizarán trabajos de vialidad.

El personal de Tránsito garantizará la movilidad, tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil