Continúan operativos para hacer respetar protocolos de salud en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum

 

En Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum se mantienen operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud.

 

Con la contingencia sanitaria por la Covid-19 sin freno en Quintana Roo, ha sido necesario que las autoridades estatales implementen nuevos protocolos de salud, entre los que se destacan horarios y aforos limitados en negocios de todo tipo, así como cierres viales en diferentes puntos a fin de reducir la movilidad y con ello la propagación del virus; lastimosamente no todos se han sumado a estas normas, por lo que los operativos de verificación continúan de parte de Cofepris y Coeproc.

Principalmente en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum es donde se mantienen los operativos interinstitucionales más frecuentes, y de forma constante, para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, pues de lo contrario, los infractores se harán acreedores a sanciones y multas de diferente índole.

Estas verificaciones están a cargo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), así como de la Guardia Nacional y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Fiscalización, Policía Estatal, Turística y Tránsito.

El titular de Coeproc, Adrián Martínez Ortega, informó que se mantiene la vigilancia en las terminales marítimas de Punta Sam, Puerto Juárez y Solidaridad, donde se colocaron vallas para un mejor flujo y orden de las personas, a quienes de les invita a usar el cubrebocas de forma correcta en todo momento, ya que es de carácter obligatorio en el Estado, asimismo deben respetar la sana distancia y no provocar aglomeraciones.

«Hemos sostenido reuniones con las navieras, invitándolos a que respeten la capacidad de las embarcaciones, así como a cuidar la sana distancia, para prevenir y mitigar los casos de Covid-19″, declaró.

De igual manera, agrega que, en lugares como plazas comerciales y puntos concurridos por la ciudadanía o turistas, como la Quinta Avenida, Av. 10, Av. Juárez, Terminal ADO en Playa del Carmen, por mencionar algunos, se han realizado recorridos para verificar sus protocolos sanitarios y exhortar al uso del cubrebocas, así como a una sanitización de los espacios de forma constante y disposición de gel antibacterial para clientes y colaboradores.

Estas acciones se replican en plazas de Cancún como Las Américas, Soriana Kabah,
 Plaza Outlet y Home Depot Kabah, Plaza Cancún, Chedraui Villas del Mar, Plaza Cielo Nuevo y Plaza Lakin. 
»En Benito Juárez se charló con 1 mil 890 personas para invitarlas a cumplir con los protocolos sanitarios, asimismo, entregamos 320
 cubrebocas a peatones que requerían», sentenció.

Mientras que en Tulum se entregaron 630 cubrebocas, se exhortaron a 3 mil 400 ciudadanos a que adoptaran las medidas de salud y se instaló una burbuja sanitaria en la entrada a la zona hotelera, así como filtros en la zona arqueológica.

Finalmente, dijo que «las verificaciones van a continuar, porque lamentablemente no todos hacen caso de los protocolos, de modo que es necesario estar insistiendo, promoviendo las normas que ya deberían ser un hábito. Esperamos que pronto los contagios desciendan, porque de lo contrario la afectación de un eventual regreso a semáforo rojo es para todos», concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil