Reporta Quintana Roo 279 contagios y 2 decesos por Covid en 24 hrs

 

Contingencia sigue con fuerza

 

  • Suman 3 mil 163 decesos, desde el inicio de la crisis sanitaria: Ssa

 

Ayer domingo, se sumaron a la lista 279 nuevos casos positivos a Covid-19, así como dos decesos.

 

Cancún.- La contingencia sanitaria en Quintana Roo continúa con fuerza, pues en los últimos tres meses se ha detectado un incremento en el numero de nuevos contagios, por lo que el avance en el semáforo epidemiológico estatal que hoy se encuentra en color naranja para todo su territorio, podría estar en riesgo de retroceder.

En este escenario, las autoridades piden no bajar la guardia y menos ahora que se comienza a enfrentar la temporada alta de vacaciones de verano, justo cuando se ven los estragos de haber relajado las medidas de prevención en el estado y con lo que tras estar en semáforo amarillo, ya llevamos ahora más de 2 meses de regreso en el color naranja de riesgo alto.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, ayer 18 de julio se sumaron a la lista 279 nuevos casos positivos a Covid-19, así como dos decesos, con lo que las cifras totales hasta ayer eran de 38 mil 560 casos positivos y 3 mil 163 muertes acumuladas en toda la entidad.

Sobre los casos activos, indicaron que hasta ayer eran 3 mil 453, de los cuales 3 mil 242 se encuentran enfrentando a la enfermedad en aislamiento social, ya que no presentan síntomas graves que pongan en riesgo sus vidas, mientras que los otros 301 si ocupan una cama de hospital en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

De igual manera, la actualización apunta que se han aplicado 823 mil 485 dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que la recomendación sigue siendo que se continúe con los hábitos de higiene para proteger tu salud mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para vacunarte.

Finalmente, informaron que la ocupación hospitalaria en la zona norte es de 36% y en la zona sur de 21%, es decir, que presentó un repunte de un punto porcentual. Mientras que la velocidad el crecimiento de casos es de .77 en el norte y de .38 en el sur.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil