- Continúa al alza, pandemia en Quintana Roo
Cuando la pandemia por Covid-19 comenzaba a ceder de a poco en Quintana Roo y en el mundo, gracias a la llegada de la vacuna, desde hace más de tres meses comenzó un nuevo repunte de contagios, que se ha convertido en la etapa más crítica de la enfermedad en el estado.
Lo anterior no es más que un reflejo de que la población dejó de respetar de manera estricta cada una de las normas de salud, llevando a la entidad a reportar diariamente entre 300 y más de 500 contagios de la enfermedad y un alza constante en el número de muertes y hospitalizaciones.
Según el reporte diario de la Secretaría Salud estatal, hasta ayer jueves, se habían confirmado 42 mil 829 casos positivos a Covid-19 y 3 mil 293 defunciones, lo que quiere decir, que en una jornada de 24 horas, se detectaron otros 514 casos y 16 muertes más a causa de la enfermedad, que no tiene freno en el mundo.
Asimismo, se indicó que hasta ayer, había un registro de 5 mil 50 casos activos de la enfermedad en todo el estado, una cifra récord, que no se había observado en este año. Del total de activos, 4 mil 734 están en aislamiento social enfrentando la enfermedad, pues no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida, mientras que los otros 316 si han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid-19 en el estado.
En el tenor de la ocupación hospitalaria, la actualización indicó que para la zona norte es de 44% y para la zona sur es de 21%, lo cual es evidencia de que siguen bajando los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de .96 y para la sur de .31.
Con 1 millón 74 mil 866 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes, mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.