También Cozumel reporta buena recuperación de operaciones aéreas

 

En comparación con 2019

 

  • Aumentó de 48 mil 144 a 67 mil 126 número de visitantes: Asur

 

La recuperación de operaciones aéreas es franca no sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sino en otros aeródromos como el de Cozumel.

 

Cozumel.- La recuperación de operaciones aéreas es franca no sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sino que otros aeródromos como el de Cozumel, también ya empiezan a reflejar números bastante alentadores, tan es así, que de acuerdo con Asur, el crecimiento de pasajeros en la ínsula fue de casi 50% durante julio en comparación las cifras presentadas antes de la pandemia.

De tal manera, que de acuerdo con datos oficiales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la isla de Cozumel muestra un considerable aumento en la afluencia de pasajeros, pues el tráfico total de viajeros creció en un 40% durante julio de este año comparado con el mismo mes de 2019, pasando de 48 mil 144 a 67 mil 126 visitantes.

De forma desglosada, informaron que el tráfico de pasajeros internacionales tuvo un incremento de 27 mil 621 a 45 mil 062, lo que representa, casi un 63.1% más que antes de la pandemia. En cuanto al mercado nacional, en ese mismo periodo pasó de 20 mil 523 a 22 mil 064, lo que representa un incremento del 7.5% sobre lo obtenido hace un par de años.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Cozumel cuenta con 16 vuelos directos a destinos nacionales e internacionales como: Dallas, Houston, Charlotte, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami, Monterrey y Ciudad de México, a través de las aerolíneas American Airlines, United, Frontier, Southwest, Suncountry, Volaris, Viva Aerobus y Magnicharters.

Asimismo, se anunció en días recientes el nuevo vuelo desde Orlando a través de la aerolínea Frontier que estará activo a partir del 6 de noviembre, sumándose a las ofertas de vuelos entre Estados Unidos y la ínsula.

El CPTQ también informó a través de un comunicado, que Cozumel sigue siendo un destino líder a nivel mundial en cuanto a actividad deportiva con la realización de eventos de talla internacional como la competencia de aguas abiertas Oceanman, que tuvo una participación de 680 atletas de diversos estados de la república y de 17 países; así como la realización de otros eventos deportivos que se efectuarán este año como lo son los triatlones (nado, ciclismo y carrera) Ironman vnn 70.3, el 25 y 26 de septiembre, y el AsTri 2021 el 2 de octubre; además, el 7 de noviembre el Gran Fondo 160 kilómetros, y el Full Ironman (triatlón) el 21 de noviembre.

Finalmente, adelantaron que promueven el destino a través de seminarios virtuales impartidos en colaboración con empresas como Volaris, Más Travel, Avianca, RCI (Resorts Condominiums International), Transat, Travel Week y Expedia.

Aerolínea venezolana suspende vuelos a Cancún

 La aerolínea venezolana Avior anunció que suspendió sus vuelos entre Caracas y Cancún -única ruta de la compañía aérea de Venezuela a México- “por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (AFAC)”, explicaron.

El comunicado citaba lo siguiente: “Por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana – AFAC (…) les informamos que los vuelos en la ruta Caracas-Cancún, a partir del 19 de agosto de 2021, quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

Explicó que, para el retorno de los viajeros en la ruta Cancún-Caracas se autorizó el vuelo con código 9V1261 todos los viernes hasta el próximo 3 de septiembre, los cuales aterrizarán en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

“Para los pasajeros afectados por las cancelaciones en esa ruta, se les ofrece la posibilidad de cambiar o endosar sus boletos en cualquiera de sus rutas y sin cargos administrativos durante un año” señalaron.

De tal manera, que aquellos que hayan comprado un billete en la ruta Cancún-Caracas podrán reubicarse en uno de los vuelos programados hasta el 3 de septiembre.

Por último, señalaron que continúan “trabajando de la mano de las autoridades y evaluando la situación que permita adecuar las operaciones”, y si bien no dieron detalles de las razones de la AFAC para que suspendieran sus vuelos, afirmaron que resolverán el asunto lo más pronto posible.

Además de Avior, las aerolíneas Laser y Conviasa ofrecen vuelos a Cancún, una ruta que siguen ofreciendo a través de sus páginas de internet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil