Canirac retoma promoción del turismo gastronómico, en Cancún 

 

“Semana del taco”, en marcha

 

  • Su mercado principal son residentes de esta ciudad y de zonas aledañas 

 

El sector restaurantero de la entidad reconoce que será necesario promover más el turismo gastronómico.

 

Cancún.- Restauranteros de Cancún retoman acciones para promover el turismo gastronómico en esta ciudad, por lo que de momento, en la actual temporada baja, su mercado principal será el comensal local, es decir, los residentes de esta ciudad y otras aledañas, que pueden darse cita en los diferentes establecimientos que ofrecen comida para degustar platillos tradicionales y otros, como lo es actualmente, la tradicional “Semana del taco”.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac de Quintana Roo, admitió que comparado con otros estados del país, al sector restaurantero de la entidad no le está yendo  mal, sin embargo, reconoce que será necesario promover más el turismo gastronómico y actividades como la “Semana del taco”, evento dirigido principalmente a la gente local que a los turistas extranjeros, aunque también, se ha notado su aceptación a este tipo de platillos.

“La reactivación económica en el Estado va cada vez mejor, al ser un destino turístico al que cada vez llegan más personas. Sin embargo, es necesario fomentar el turismo gastronómico, y eventos que involucren a la población local, es decir, que no solo nos enfoquemos en la gente extranjera, pues también los residentes pueden disfrutar de las amenidades del estado y su comida”, indicó.

Mencionó que cada vez se ve más la llegada de cadenas de restaurantes nacionales importantes, lo cual es una muestra de la importancia del destino para este sector, “aunque estamos lejos de las cifras que teníamos antes de la pandemia, vamos avanzando bien, habrá que seguir con ese trabajo fuerte para que la reactivación se dé igual en la zona turística y en el centro en los próximos meses”.

En ese mismo sentido agregó: “Estamos en un periodo bajo y es por eso que a través de la Semana del Taco buscamos mayor reactivación de la economía, en las zonas fundacionales y del centro de la ciudad. Esta es una oportunidad para que la gente recorra y conozca la oferta gastronómica local”.

Durante esta tercera edición de la “Semana del taco”, que concluye el domingo, dijo que “hubo mucho mayor respuesta teniendo ahora la participación de 25 restaurantes, que ofrecen distintas variedades de tacos, que van desde productos a base de pescados y mariscos, hasta cárnicos. Cada restaurante hace sus versiones, estamos hablando de que hay restaurantes de comida orientales que emplean una especie de tortilla hecha a base de harina de arroz y al vapor. También están los clásicos de carnitas, hay de todo”.

Finalmente, dijo que hay tacos de distintos precios, desde los 75 hasta 290, dependiendo del menú, y algunos se ofrecen con algún maridaje, ya sea un agua, una copa de vino, una cerveza artesanal o cualquier otra bebida para acompañar sus alimentos.

Cancún recibirá el International Boat Show

 Asociados Náuticos confirmaron que Cancún recibirá este año el Internacional Boat Show, del 3 al 5 de diciembre en Marina Puerto Cancún, con la presencia de alrededor 100 expositores para promocionar embarcaciones, productos y servicios del sector náutico como snorkel, paseos, tours y charters, entre otros, lo cual será un estímulo bastante importante para el turismo amante de este tipo de atracciones.

El director del Boat Show, Steven Lorenzo, explicó que este salón náutico contará con la participación de expositores de diferentes puntos del país, como Veracruz, Baja California, además de extranjeros provenientes de países como Israel, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, que tienen un gran nombre una gran posición dentro de este tipo de eventos.

Asimismo, dijo que se prevé generar alrededor de 10 millones de dólares y 600 trabajos para el área local, al promover el turismo y es que, a diferencia de otros salones náuticos, tendrá entre 40 y 60 embarcaciones en el agua para disfrute de la gente “La feria es para incrementar el conocimiento de todas las ofertas marinas que tenemos, que siga creciendo la industria, organizarnos, tener estos encuentros cara a cara para intercambiar ideas y a seguir trabajando adelante más unidos para promover el destino”, puntualizó.

Lorenzo, adelantó que este evento se llevará a cabo en carpas con al menos 3 metros de separación entre expositores, a fin de garantizar un amplio espacio para el paso de los visitantes, además de que se contará con lanchas eléctricas, las cuales harán su primera aparición en una feria náutica de nuestro país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil