“El Quino”, en caballo al Senado

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Si no sucede nada extraño y si las aguas toman su nivel, después de la tormenta en un vaso de agua que dio en las filas de los partidos de izquierda, de manera oficial, este jueves podría ser presentado el ex magistrado Joaquín González Castro como candidato a la primera fórmula al Senado y ratificar a Luz María Beristaín Navarrete al frente de la segunda fórmula, por la coalición Movimiento Progresista.

Siempre y cuando el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe la sustitución de  Gregorio Sánchez Martínez como se supone que pasará, luego que ya se hizo el trámite oficial para cambiar al candidato.

El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández,  señaló que la candidatura del que fuera priísta, fundador del Partido Convergencia, y ex presidente municipal, es bien vista por los perredistas y la sociedad en general, gracias a su buena trayectoria pública, por demostrar que su carrera política no ha sido desmesurada o lo mueve la ambición y por tener mejor perfil que los candidatos de los partidos de la coalición “Compromiso por México”, Félix González Canto y Jorge Emilio González Martínez.

Indicó que aunado al reconocimiento público, la campaña de Joaquín González contará con el trabajo y estructura de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Mientras el PRD acepta que no puede frenar la impugnación contra Joaquín González Castro, el partido Movimiento Ciudadano pidió cerrar filas dentro del Movimiento Progresista en torno al inminente candidato al Senado.

La amenaza de impugnar la candidatura, según el perredista es algo que sólo Latifa  Muza Simón puede frenar, ya que al sentirse agraviada está en todo su derecho como perredista y sobre todo como ciudadana, de hacer lo que mejor le convenga.

En este sentido, sólo  resta esperar que se presente el recurso de impugnación y el criterio que aplique al respecto el Tribunal Electoral Federal, ya que para interponer un recurso de ese tipo se tiene que tener argumentos de mucho peso.

 Priístas en México para evaluación

Raymundo King de la Rosa, aspirante a diputado federal por la coalición “Compromiso por México”,  informó que estará en la Ciudad de México donde se reunirán todos los candidatos del país con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A 13 días de iniciadas las campañas, —este 30 de marzo—, señaló que el motivo de la reunión es hacer una evaluación de las mismas, y qué es lo que sigue para los restantes 75 días más, antes de las votaciones federales del 1 de Julio.

El candidato a diputado federal por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México por los cuatro municipios que integran la Zona Sur de Quintana Roo, aseguró que intensificarán la estrategia de campaña, a través de la cercanía con la sociedad y con propuestas y compromisos concretos.

 Presenta demanda penal Graciela Saldaña

Después del agravio de sufrir el golpe de una pedrada, la candidata perredista a una diputación federal por el distrito 3, Graciela Saldaña Fraire, interpuso su querella contra el PRI, ante la Procuraduría General de Justicia, en compañía de los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

La candidata de la alianza “Movimiento Progresista”, aseguró que hará valer la ley ya que no esperará a que la situación se complique para proceder conforme a derecho, ya que no expondrá a su persona, ni la de su equipo de campaña a sufrir algún tipo de agresión de parte de sus adversarios políticos.

Con el respaldo de su líder estatal Emiliano Ramos, al igual, pidió a los priístas que calmen sus ímpetus, llámense militantes o simpatizantes, porque atentar contra la integridad física de una persona, de ninguna manera es hacer política, ni otorga alguna ventaja.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil