Gastar $800 mil millones en desarrollo, propone AMLO

  • Ante integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas afirma que mantendrá la política macroeconómica y la autonomía de Banxico

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre transparencia, honestidad y corrupción ante el IMEF.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, señaló ante integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que mantendrá la autonomía del Banco de México y la actual política macroeconómica; además de proponer un presupuesto de 800 mil millones de pesos para el desarrollo del país.

En su discurso, dijo que la honestidad será la base para la asignación del presupuesto público en caso de que llegue a la Presidencia. “La deshonestidad es causa de la tragedia nacional. Nosotros ponemos la honestidad por delante: ésta sí es una reforma estructural”.

“Con eso vamos a liberar fondos para el desarrollo. Es fundamental crecer”.

Explicó que en su Proyecto Alternativo de Nación se propone un crecimiento anual del seis por ciento, que permitirá generar un millón 200 mil empleos en ese mismo periodo.

También expuso la forma en que se conseguirán los 800 mil millones de pesos para proyectos de desarrollo: 300 mil millones con programa anticorrupción; 300 mil con medidas de austeridad y 200 mil de un esquema de impuestos que termine con privilegios fiscales.

También propuso aumentar al doble la inversión en obra pública y que el presupuesto en este rubro sea aportado por la iniciativa privada en un 80 por ciento y el resto por el gobierno.

También enfatizó que el combate a la pobreza es importante no sólo para sentirse “libres del pecado social”.

“Hay que combatir la pobreza no sólo por razones humanitarias, que eso sería suficiente… Estaríamos libres del pecado social. Si no se combate desigualdad, va a seguir habiendo frustración y estallidos de odio y resentimiento y va a seguir habiendo inseguridad y violencia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil