Denuncian que Oxxo no paga por recolección de basura en Cancún 

 

  • Instan a autoridades estatales y municipales a resolver el asunto 

 

Denuncian que tiendas Oxxo en Cancún no pagan por el servicio de recolección de basura.

 

Cancún.- Ayer durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que es jurisdicción del gobierno municipal y estatal la regulación del pago por la recolección de basura en Cancún a las empresas, esto después de que se denunció que algunas cadenas como OXXO omiten esta obligación.

Y es que, durante su conferencia en Palacio Nacional, se le informó que son cerca de 300 tiendas, que en presunto contubernio con funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y de una empresa supuestamente manejada por Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”, les permiten el no pagar la recolección de residuos en el municipio. No obstante, el mandatario dijo que las autoridades de la ciudad deben revisar la situación. “Yo he hecho los señalamientos de lo que tiene que ver con la luz, porque es evidente que la empresa tiene una tarifa preferencial, y que por ello se oponen a la reforma eléctrica del gobierno de México; lo demás corresponde a las autoridades competentes, en este caso, al municipal y estatal”.

De igual manera, se le informó a López Obrador que era un monto de 50 millones de pesos los que la cadena presuntamente se ahorra por no cubrir el monto del servicio de la recoja de basura en Cancún; por lo que el mandatario federal indicó que no es nada personal contra el dueño de la cadena, pero que es importante defender lo que es del pueblo. “No es nada personal con el señor Fernández, pero es que debemos defender el interés público”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil