Restauranteros prevén derrama de 20 mdp por Día de Acción de Gracias

 

En zona hotelera de Cancún

 

  • Sobre todo en el sector gastronómico, confirma la Canirac en el estado

 

Para el sector restaurantero de Cancún, el Día de Acción de Gracias representa una esperanza en el repunte de sus ventas.

 

Cancún.- Para el sector restaurantero de Cancún, el Día de Acción de Gracias representa una esperanza en el repunte de sus ventas, pues sus lideres afirman que generará una derrama económica de 20 millones de pesos para todo el sector gastronómico de esta ciudad, en especial para los negocios de la zona hotelera.

Esta festividad se celebra hoy y participarán con promociones 57 establecimientos de la zona turística, según lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, Marcy Bezaleel Pacheco.

“A partir de este jueves, comenzará a reflejarse una mayor afluencia de visitantes estadounidenses en el sector gastronómico de Cancún, por lo que se espera alcanzar niveles de ocupación de hasta 70% durante este fin de semana. El cheque promedio es de 880 pesos y podría subir en estas fechas hasta 1 mil 420 pesos en los restaurantes establecidos en las zonas turísticas”, explicó.

De igual manera, comentó que “En los restaurantes del centro y zona fundacional no sube mucho, se van a mantener en una media, debido a que la celebración del Día de Acción de Gracias no permea en esta parte del sector, solo en algunos que están establecidos en Puerto Cancún”.

Lamentablemente, en contraparte, Tulum y Solidaridad no esperan el mismo incremento, debido a que en el primero está más arraigado el turismo del oeste de Europa -ingleses, franceses-, y en Playa del Carmen los restaurantes al interior de los hoteles se han posicionado más que los de la Quinta Avenida, de tal manera que sus ventas se mantendrán estables pero sin números al alza.

En este sentido, el líder empresarial dijo que con los niveles de ocupación que tendrá el sector arrancan la temporada alta, esperando que “se encamine bastante bien para el cierre del año. Tenemos una efectividad de más de 500 vuelos diarios, por tanto, consideramos que en el caso de Tulum aumente 10%, a partir de la siguiente semana, hasta llegar a 80%, pese a la inseguridad que ha vivido en los últimos días”, explicó.  Finalmente, en el caso de Puerto Morelos, dijo que es un municipio que aún se ve muy afectado por los hechos violentos registrados recientemente, no obstante, esperan que conforme pasen las semanas vaya en aumento.

2 mil vacantes en feria del empleo de Playa del Carmen 

Esta semana se llevó a cabo la Primera Feria del Trabajo y Servicios Laborales organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), con una oferta de aproximadamente 2 mil 300 vacantes para los interesados en sumarse a las plantillas de diferentes empresas, principalmente dedicadas al ramo turístico.  Yuri Noemí Mayorga Nicolás, titular de la Coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo, declaró que además de ser un espacio para la búsqueda de trabajo, “personas ya contratadas pueden hacer el trámite de certificados médicos, tarjetas de salud, antecedentes no penales y recibir asesoría jurídica”, es decir, que se cuentan con trámites para todo el sector laboral, aunque ya estén empleados.

Asimismo, la funcionaria destacó la participación de 35 compañías de diferentes giros “Tenemos empresas de servicios generales como Walmart, 7-Eleven, Boxito, CADU, tenemos también hoteles, en este caso tenemos Hilton, Barceló, Princess, tenemos también de servicios generales Bepensa, Z Gas, hemos combinado entre servicios generales y servicios turísticos”.

Y concluyó que esta feria de trabajo terminó con cifras positivas, pero que el módulo de reclutamiento y la bolsa de trabajo también puede ser consultadas en sus oficinas ubicadas en la primera sur con 20 avenida, para todos aquellos que no lograron colocarse de primera instancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil