- No se registraron defunciones en las últimas 24 horas
Cancún.- Afortunadamente la pandemia por Covid-19 sigue presentando cifras a la baja en los últimos días, por lo que el semáforo epidemiológico,que actualmente se encuentra en verde para todo el estado, no está en riesgo, no obstante, las autoridades reiteran el llamado para que se sigan respetando los protocolos de salud y evitar un rebrote de la enfermedad, sobre todo ahora con el anuncio de la variante Ómicron en el mundo.
La Secretaría de Salud en el estado, emitió en su último reporte que ayer lunes, se habían confirmado 4 positivos más a Covid-19 y ninguna muertes por la misma causa, lo que significa que en una jornada de 24 horas, la lista total subió a 59 mil 911 casos positivos y 4 mil 72 defunciones.
Asimismo, se informó que se han aplicado 2 millones 184 mil 975 dosis de vacuna anti-Covid, es decir, que la gran mayoría de los ciudadanos quintanarroenses ya accedieron a la inmunización, única herramienta de defensa efectiva que existe actualmente de forma masiva, además de continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes.
En cuanto a los casos activos se actualizó que hasta ayer eran un total de 302, de los cuales 199 están en aislamiento social, enfrentando la enfermedad sin mayores problemas, ya que sus síntomas no ponen en riesgo sus vidas. En contraparte, los otros 103 sí han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid de la entidad.
Sobre ese último punto, la actualización indica que hasta ayer la ocupación hospitalaria en la zona norte era de 3%, mientras que en la zona sur es de 5%. En cuanto la velocidad en el crecimiento de contagios, la zona norte tiene 0.01 y la sur 0.01.