Obtiene Mara premios latinoamericano y nacional como presidenta solidaria e incluyente

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Hoy se conmemora el Día de la Gastronomía Mexicana y el XI Aniversario de la declaratoria de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y al concluir el viaje de trabajo que durante esta semana realizó en el estado de Texas, Estados Unidos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el balance de la visita a las ciudades de Houston y San Antonio es muy positivo, ya que se cumplió con la agenda planeada y todos los objetivos.

El titular de la Secretaría de Turismo precisó que la finalidad del viaje era presentar a la comunidad turística de esos importantes mercados emisores de viajeros a México los Programas “Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, promover la captación de inversiones e impulsar la conectividad aérea entre estas dos ciudades de Estados Unidos y nuestro país.

Con tal propósito, en ambas metrópolis el secretario Torruco Marqués, siguiendo una intensa agenda, realizó diversas reuniones de trabajo con mayoristas, turoperadores, agentes de viajes, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios, directivos de plataformas digitales y de aerolíneas, representantes de Cámaras, líderes de la comunidad mexicano-americana y medios de comunicación. Además, sostuvo sendos encuentros con los alcaldes Sylvester Turner, de Houston, con quien acordó una visita a México próximamente; y Ron Nirenberg, de San Antonio, además de que fue invitado al Cabildo para asistir a una sesión del Ayuntamiento.

Particularmente, la delegación mexicana impartió a turoperadores, mayoristas y agentes de viajes interesados en incrementar sus flujos de viajeros a nuestro país el seminario “Así es México”, en el que, además de destacar y explicar la importancia que la industria turística tiene para la economía nacional, se les puso al tanto de las novedades en el Programa “Pueblos Mágicos” y en los principales Proyectos Prioritarios que en materia turística lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el desarrollo ecoturístico de las Islas Marías, así como las carreras de la Ruta del Pescado de Moctezuma y la próxima a inaugurarse en 2022 del Desierto de Altar, en Sonora, entre otros.

El secretario Torruco Marqués destacó que la reactivación de la industria turística nacional está en marcha y ejemplo de ello es que en 2019, procedentes de Houston y San Antonio vía aérea arribaron a destinos mexicanos 1 millón 902 mil turistas; en tanto que de enero a septiembre del presente año la cantidad alcanzó 1 millón 464 mil viajeros. Esto representa un incremento de 136 por ciento para el flujo procedente de Houston y de 300 por ciento para el de San Antonio, comparado con lo registrado en 2020.

Por otra parte, le informo que Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, obtuvo 2 reconocimientos por encabezar un gobierno incluyente y solidario: uno a nivel latinoamericano que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social; así como otro premio a nivel nacional por parte de la Asociación Nacional de Alcaldías y Municipios de México (ANAMM), en relación al “Programa de prevención y atención multidisciplinaria de las violencias contra las mujeres, niñas y niños”, que se aplica en Cancún para beneficio de grupos vulnerables de la población.

En Bogotá, Colombia, Mara Lezama recibió uno de estos reconocimientos en el marco de la entrega de premios a los Gobernantes Solidarios e Incluyentes de Latinoamérica 2021, por parte de Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social.

En el salón principal del Hotel Movich Buró 26 se proyectó este finde semana ante gobernantes de 8 países el video del “Programa de prevención y atención multidisciplinaria de las violencias contra las mujeres, niñas y niños” y posteriormente fue nombrada Mara Lezama como ganadora del premio Presidenta Municipal Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2021 – Categoría: “Mejor Programa institucional de capacitación en derechos humanos de la Mujer, con énfasis en la prevención y erradicación de la violencia de género”.

De esta forma, le impusieron a la Presidenta Municipal de Benito Juárez la medalla de la solidaridad y también le fue entregada la Estatuilla en Bronce de Latinoamérica, para después tomar la palabra para resaltar la lucha por el empoderamiento de las mujeres en el principal destino turístico de México y América Latina, todo esto en el marco de la ceremonia protocolaria de los premios a la Solidaridad e Inclusión Social Latinoamérica 2021.

También, derivado del compromiso con las mujeres y los trabajos desarrollados por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Asociación Nacional de Alcaldías y Municipios de México (ANAMM) otorgó una mención honorífica al antes mencionado proyecto: “Prevención y Atención Multidisciplinaria de las violencias contra las Mujeres, Niñas y Niños”, el cual consiste en la rehabilitación de espacios públicos para convertirlos en Módulos de Atención a la Mujer.

El premio, entregado en la ciudad de Puebla, Puebla, fue recibido por la titular del IMM, Miroslava Reguera Martínez, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, en el marco de la Premiación Nacional al Buen Gobierno Municipal 2021, que realiza dicha asociación y que además representa también una distinción al Ayuntamiento como “Embajador a la Dignidad Social”.

Durante el evento se destacó que el proyecto fue elegido entre 90 propuestas recibidas y se mencionaron los avances del municipio en la materia para atender las recomendaciones emitidas por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Ejemplo de lo anterior es que Benito Juárez cuenta con nueve Módulos de Atención a la Mujer, incluyendo las instalaciones del IMM en la Supermanzana 247, más los que se ubican en las supermanzanas 91, 92, 200, 220, 221, 225, 237 y Colonia Avante, que son espacios comunitarios seguros e identificables, en los cuales se ofrecen servicios multidisciplinarios, tales como: asesorías legales, psicológicas y de trabajo social, capacitación para el autoempleo y médico.

Cabe destacar que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, presidida por Marco Antonio Tóh Euán, y la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, presidida por la Dip. Judith Rodríguez Villanueva, el pasado 9 de diciembre dieron por cumplida la Recomendación CDHEQROO/20/2020/II, referida a los lamentables hechos del pasado 9 de noviembre de 2020 frente al ayuntamiento del municipio de Benito Juárez.

Lo que conlleva la aceptación de que fueron cumplidas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, en tanto las autoridades ministeriales y judiciales efectúan el deslinde de responsabilidades.

En otro orden, le participo que Alessandra Ambrosio culminó la celebración para presentar el nuevo Breathless Cancun Soul Resort & Spa solo para adultos. La noche incluyó un desfile de modas con Alessandra Ambrosio en la pasarela con un look de los diseñadores mexicanos Víctor & Jesse. También exhibieron sus colecciones Agatha Ruíz de la Prada y Gustavo Pucheta. Los invitados disfrutaron de la presentación en vivo de la DJ Rhiannon Roze; actuaciones acrobáticas y un espectáculo de fuegos artificiales.

El elegante hotel de 429 suites ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo es una experiencia cosmopolita, que ofrece la combinación de lujo y entretenimiento en vivo para solteros, parejas y amigos.

Los huéspedes pueden vivir a lo grande y celebrar cada momento en este elegante hotel ubicado entre el mar Caribe y la Laguna de Nichupté en Quintana Roo, donde cada suite tiene un balcón privado y vista al mar. Las dos albercas infinity en el rooftop del hotel, la sala privada de yoga y el gimnasio de última generación dan la bienvenida a los huéspedes a la zona Breathe Deep para sumergirse en la relajación total y zen.

Breathless Cancun Soul ofrece a los adultos una lujosa y moderna escapada, complementada con una experiencia Unlimited-Luxury donde todo está incluido. Entre las amenidades se destacan:

Tres deslumbrantes piscinas, incluida una alberca Energy, perfecta para un equilibrio entre relajación y socialización, y dos más infinity en el rooftop con impresionantes vistas al mar y al atardecer – la exclusiva piscina infinity en Xhale Club con vista al horizonte de Cancún y la divertida alberca infinity de Xcelerate.  La mitad de las suites cuentan con vista al mar.

Xhale Club ofrece: Suites con vista al mar y tinas de hidromasaje en los balcones; Acceso a un exclusivo salón; Área exclusive en el rooftop con piscina infinity y bar. Servicios mejorados y más.  Áreas interiores y exteriores en la propiedad donde los huéspedes pueden disfrutar de bares, restaurantes gourmet y tiendas que ofrecen lugares de reunión social ideales para mezclarse.

Diez opciones gastronómicas gourmet de moda, que incluyen seis restaurantes a la carta (uno ubicado en el rooftop) un buffet, dos grills y una cafetería. Once elegantes bares y salones, incluido el After Dark Nightclub y un Sports Bar y un exclusive bar de Champán; empero, lo anterior, será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil