Presentan impugnación contra González Castro

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


A menos 24 horas de que se venza el plazo para una impugnación, ayer fue promovida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) la impugnación del proceso de elección de Joaquín González Castro, como candidato a la primera fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista.

La impugnación fue firmada por Beatriz García Villanueva, ex presidenta interina, la regidora de Chetumal,  Inés López Chán, el ex candidato a la gubernatura, Gerardo Mora Vallejo y  el diputado local Alejandro Luna, a pesar de ser el suplente de Joaquín González.

En caso de que el Trife falle a favor del ex magistrado, ex secretario de gobierno de Quintana Roo y ex presidente municipal de Benito Juárez, la demandante Beatriz Villanueva dijo que se le exigirá a González Castro que se deslinde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la familia de Pedro Joaquín Coldwell.

 Apoya a Joaquín González,  el hermano del Chacho

El senador perredista José Luis García Zalvidea prometió que apoyará en su campaña a todos los candidatos del Movimiento Progresista, entre ellos al Senado por la primera fórmula Joaquín González Castro, siempre y cuando arregle la impugnación que pesa en contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

También se adelantó a propios y extraños al comentar que tiene la intención de contender por una diputación estatal de Quintana Roo o la presidencia municipal de Benito Juárez.

Además denunció una parálisis legislativa debido al proceso electoral, pues de 650 diputados federales y senadores 122 pidieron licencia para separarse de su cargo y buscar otra representación popular, proceso que se le conoce como “chapulines”.

Dijo que hay seis mil iniciativas y propuestas de Ley que no han sido atendidas, por lo que de su parte, ahora que fue nombrado como presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado espera que se aprueben al menos 20, algunas relacionadas con los derechos humanos.

 AMLO en Playa del Carmen

El transporte y comida de 3 mil simpatizantes al mitin de AMLO podría costar 450 mil pesos

Entre 15 mil a 20 mil personas se espera asistan a Playa del Carmen el sábado 21 al mitin del candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de los cuales tres mil saldrán de Cancún, calculó Max Vega Tato, presidente de la asociación civil Ciudadanet.

Comentó que habrá 60 camiones disponibles para el traslado, para lo cual están recabando aportaciones pues al menos cada unidad cobra cinco mil pesos por el servicio.

Además, habrá comida para la gente que asista, por lo que la logística podría salir en 450 mil pesos.

Negó que se trate de un acarreo, pues en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), no existe la palabra, por lo que no puede ser sancionada la ayuda de transporte para la gente más necesitada. ¿Ajá y tu nieve de limón?

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil