Las buenas noticias en Quintana Roo

A tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Cuando las cosas se hacen bien desde la esfera gubernamental el hecho trasciende y los ciudadanos terminan por reconocer que se ha trabajado mucho para alcanzar logros que beneficien a la mayor parte de la gente. Esa es la aspiración colectiva que se presenta ante las expectativas que propician quienes se postulan a un cargo de elección popular, aunque en este país el desencanto está a la vuelta de la esquina por esa persistencia de muchos hombres y mujeres de otorgarle un manejo discrecional a los fondos públicos.

México ha sido prolífico en gobernantes que le han fallado a esos hombres y mujeres que les entregaron su esperanza y al final lo único que han conseguido es la decepción y el engaño. Por desgracia ese tipo de conductas ha sido la constante, pero también es preciso señalar que existen casos excepcionales en todos lados y por fortuna esos son los que mejores cuentas entregan y capitalizan el favor de los ciudadanos. Es de justos reconocer cuando las cosas se hacen bien y reclamar cuando sucede lo contrario.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se encuentra en el tercer lugar nacional del Top 5 de los gobernadores mejores evaluados del país, de acuerdo con el ranking Mitofsky, de febrero a marzo pasados. Hasta ahora, cuenta con un 60.8% de aprobación y eso quiere decir que se ha dedicado a cumplir sus promesas de campaña y a realizar un gobierno cercano en un estado tan disímbolo como lo es Quintana Roo, uno de los estados con mayor pujanza económica en la zona floreciente del Caribe mexicano y con rezagos en lo que se conoce como la zona maya.

La encuesta también señala que el gobernador de Quintana Roo se ha situado en el mismo lugar de aprobación durante dos años, lo que habla de su vocación para mantener finanzas públicas sanas en momentos en que las constantes crisis han propiciado agobios a la mayor parte de las entidades federativas. Claro está que el estado de Quintana Roo cuenta con un alto potencial turístico que lo hace diferente, pero la gestión de una buena administración es el principal elemento para acercarse al éxito. Enhorabuena para Carlos Joaquín y los quintanarroenses.

También vale la pena señalar que esta característica no ha sido ocasional, porque es producto de la persistencia, de la revisión constante de las estrategias de mitigación de una de las pandemias más letales que haya conocido el género humano y que ha provocado la muerte de más de 350 mil mexicanos en todo el territorio nacional. De ahí que Carlos Joaquín González haya alcanzado calificaciones sobresalientes porque desde noviembre de 2021 mantiene ese tercer lugar en la aprobación de sus gobernados.

Y desde luego que mantener el tercer lugar nacional en aprobación ciudadana con calificaciones que oscilan entre los 60 y 64 puntos, consideradas sobresalientes, no es cualquier cosa y los quintanarroenses han depositado su confianza en un hombre distinto a quienes por desgracia destrozaron las administraciones anteriores a causa de su vocación por la corrupción y la impunidad. En la rendición de cuentas, Carlos Joaquín podrá sentirse satisfecho porque le cumplió a sus coterráneos como lo prometió cuando tomó la protesta de ley como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil