Quintana Roo, otra buena noticia

A tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Cuando las cosas se llevan bien y se hacen bien, los resultados son la mejor muestra. Sobre todo en materia de gobernabilidad y gobernanza que son los elementos principales para calificar una buena gestión administrativa de un gobierno estatal. Hasta ahora, en el país no podemos decir que las cosas van bien, porque lo único que podemos señalar es que el rumbo del país no va como quisiéramos y eso es algo que nos tendría que preocupar y ocupar cuando de hacer reclamos al gobierno federal se trata y principalmente a quien por ahora detenta la Presidencia de la República.

Hace menos de un mes, una publicación de las que miden la efectividad en las gestiones gubernamentales del país ubicó a Carlos Joaquín González como uno de los mejores gobernadores y creo que ha sido un generoso reconocimiento porque hasta ahora su gestión ha sido muy cuidadosa en el manejo de las finanzas públicas, a la par que sigue fortaleciendo la vocación natural de las regiones del estado, mediante proyectos y programas que hasta ahora han tenido excelentes resultados, lo que ha sido reconocido por diferentes publicaciones nacionales.

Pero hay que decir que Carlos Joaquín ya se acostumbró a las buenas noticias y esa particularidad es prometedora para quienes habitan el estado más turístico del continente americano, ya que su trabajo ha sentado las bases de un nuevo desarrollo que permita emerger a las comunidades más empobrecidas para que se sumen al desarrollo y al progreso. De eso se trata la gestión gubernamental, de sentar las bases para que los proyectos se hagan realidad y beneficien a la mayor parte de la gente.

Por lo pronto, hay que señalar que de acuerdo con el informe anual 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos, Cancún está entre los diez mejores aeropuertos del mundo y con más tráfico internacional de viajeros. Esa circunstancia es un baluarte para el desarrollo económico del estado y la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura turística, a la vez que se tendrá la oportunidad de atender a las poblaciones más empobrecidas con proyectos que induzcan el avance económico y social.

Tener un aeropuerto internacional entre los diez con mayor tráfico aéreo en el mundo es una hazaña, y hasta ahora el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta ya con tres terminales, y está en construcción la cuarta, misma que se afirma estará en funcionamiento en los siguientes meses. Por lo pronto, Cancún se ha situado desde el año anterior en el décimo lugar con 13.2 millones de pasajeros gracias al trabajo del gobierno del estado, a partir del incremento de la estrategia de apertura de mercados turísticos.

Sin lugar a dudas, la estrategia gubernamental de trabajar en la profundización de apertura de mercados comerciales y turísticos le ha permitido abrir más conexiones con el mundo. Para decirlo más claro, los servicios de calidad han convertido a Cancún y a la Riviera Maya en un referente internacional. Por lo pronto habrá que celebrar que Quintana Roo haya recuperado el 84 por ciento de la afluencia turística registrada antes de la la pandemia. Hoy, Quintana Roo se enlaza con más de cien ciudades en el mundo y ese es un gran reconocimiento para el gobierno de Carlos Joaquín González. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil