En Cancún, los hoteleros buscan promoción de forma independiente

 

Para atraer a más turistas

 

  • Contratan agencia de relaciones públicas y publicidad para mantener posicionamiento

 

La AHCPM contrató una agencia de relaciones públicas para mantener el posicionamiento mundial de Cancún y el Caribe mexicano.

 

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos (AHCPM) informó sobre la contratación de una agencia de relaciones públicas, publicidad y promoción que permita mantener el posicionamiento mundial de Cancún y el Caribe mexicano, no obstante, estas acciones son independientes del trabajo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Y es que, ante el incremento de la competencia por el turismo internacional hacia la región del Caribe y una vez que pasó la etapa más crítica de la contingencia sanitaria, Jesús Almaguer, presidente del organismo hotelero, reconoció que “ahora menos que nunca se puede perder presencia en los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial, pues se están flexibilizando las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de Covid-19 y los destinos competidores de Cancún están lanzando agresivas campañas para recuperar lo perdido”.

Asimismo, justificó la contratación de una empresa privada diciendo que “no vemos por ningún lado las campañas promocionales que debería estar desplegando el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a nivel internacional, lo cual supone un riesgo de perder los flujos de viajeros que el Caribe mexicano ha logrado tener en los últimos meses”.  Y es que, afirma que los buenos números fueron sólo gracias a que México no impuso restricciones a la entrada y salida de turistas internacionales, aún durante los meses más duros de la pandemia, es decir, que en igualdad de condiciones con otros destino turísticos, los viajeros podrían dispersarse.

“En la industria del turismo debemos estar en la mente del consumidor, ahora que se ha comenzado a generar una competencia tan agresiva. Nosotros ya contratamos una agencia de relaciones públicas, promoción y publicidad para hacer lo propio, porque no podemos esperar a que alguien tome la decisión de hacer las cosas”, reprochó el líder hotelero.

Finalmente, Almaguer recordó que en la última reunión del órgano directivo del CPTQ se presentó un plan promocional. “Se habló de que no había recursos, por lo que en los hechos no se ve ninguna promoción activa del Caribe mexicano en el exterior. Entonces la medida de los hoteleros de Cancún para hacer promoción por nuestra propia cuenta se da apenas unos días después de que hoteleros de la zona sur de Quintana Roo aprobaron la creación de su propio Consejo de Promoción”, concluyó.

 Atienden más asesorías a migrantes ilegales 

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), informó que las asesorías legales que han atendido en el tema de migración, se dispararon de un promedio mensual de 30 hasta las 50, es decir un 66%, entre el 2021 y lo que va del actual año en curso.

Reyes Leyva Vega, delegado en Quintana Roo del IFDP, manifestó que el año pasado realizaron 350 intervenciones, siendo una de las oficinas a nivel país que más asistencias legales realizaron en cuanto a migración y argumentó que “el incremento en el número de atenciones se debe a la llegada de personas provenientes de Haití, Venezuela y Centroamérica, quienes solicitan ayuda de manera gratuita para tramitar refugio en el país o para transitar hasta la frontera norte”.

Señaló que el 50% de las atenciones son a personas que entraron de manera ilegal a México, mientras que la otra mitad ingresaron primero como turistas, pero después ya no quisieron regresar a sus lugares de origen “En consecuencia pueden ser detenidos desde su ingreso y llevados a la estación migratoria, el restante entraron como turistas, pero empiezan a realizar otro tipo de actividades del tipo laboral y no tienen ese permiso”, aseveró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil