Checo Pérez triunfa en el Gran Premio de Mónaco de F1 y hace historia

 

Se mete a pelea por el campeonato

 

  • Se convierte en el mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo

 

Sergio “Checo” Pérez consiguió en el Gran Premio de Mónaco su tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo historia al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, por lo que consiguió su tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo y se mete de lleno a la pelea por el campeonato de Fórmula 1.

Se trató de un Gran Premio de condiciones cambiantes de principio a fin. Para empezar, el arranque en Mónaco se atrasó debido a la lluvia. Luego del retraso, los monoplazas comenzaron a circular detrás del auto de seguridad y con neumáticos de lluvia intensa.

Tras las primeras vueltas, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari, mantuvieron las dos primeras posiciones, por delante de “Checo” Pérez y Max Verstappen, de Red Bull.

Sin embargo, con el rodar de los autos, el trazado ideal comenzó a secarse, lo que dio pie a que cada una de las escuderías pusiera en práctica estrategias diferentes.

Las escuderías del fondo de la parrilla fueron las primeras en mover sus piezas. Al frente del Gran Premio de Mónaco, Red Bull arriesgó primero.

Los ingenieros de la escudería Red Bull llamaron a “Checo” Pérez pits para montarle neumáticos intermedios.

De inmediato, “Checo” comenzó a tener un mejor desempeño. Ferrari tardó en reaccionar y comprometió a sus dos pilotos.

Luego de ver cómo mejoró el ritmo del Red Bull de Sergio Pérez, Ferrari llamó a Charles Leclerc. Le puso neumáticos intermedios. Con lo que Carlos Sainz y Max Verstappen se mantenían en los primeros lugares. Al regresar a la pista, el piloto de Ferrari perdió la posición ante Sergio Pérez, quien volaba sobre el circuito.

Pero ahí no acabaría el drama para Charles Leclerc, quien no ha tenido la suerte de su lado al correr en su casa.

Con una pista cambiante en condiciones. Ferrari cometió un error: llamó a sus dos pilotos a pits para colocarles neumáticos de seco. Primero entró Carlos Sainz, seguido por Lecler, lo que hizo que el segundo perdiera tiempo y se reincorporara a la pista en cuarta posición, detrás de ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y Max Verstappen.

Luego de soportar la presión de Sainz por un par de vueltas, ‘Checo’ Pérez se despegó de su principal perseguidor hasta que las diferencias se anularon debido al choque de Mick Schumacher, que activó primero un virtual safety car y después una nueva bandera roja, que detuvo la competencia por espacio de 15 minutos.

Tras el reinició del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez mantuvo la primera posición y poco a poco logró despegarse, gracias a que marco vueltas rápidas de manera consistente.

Estrategia le dio el triunfo a “Checo” Pérez

La tercera victoria de “Checo” Pérez en Fórmula 1 llegó gracias a la estrategia de Red Bull, la escudería que leyó mejor las condiciones de la pista y climáticas para rebasar a ambos pilotos de Ferrari.

El movimiento clave fue llamar a Sergio Pérez a ‘boxes’ para montar llantas intermedias en su monoplaza antes de que lo hicieran sus rivales del cavallino rampante.

Además, cuando Ferrari llamó a sus dos pilotos a pits para montarles llantas de seco, Max Verstappen le devolvió el favor a ‘Checo’, quien le cedió el primer puesto en el GP de España a su coequipero. En el Gran Premio de Mónaco, Verstappen logró ralentizar a Leclerc.

Con su tercera victoria en la Fórmula 1, ‘“Checo” Pérez se une a una selecta lista de cinco pilotos latinos que han triunfado en el Gran Premio de Mónaco.

 

Rompió en llanto al escuchar el himno nacional

 

 

Durante la premiación del Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano no pudo contener el llanto mientras escuchaba el himno nacional.

Después de recibir el trofeo de ganador de manos del príncipe Alberto, Sergio “Checo” Pérez levantó los brazos visiblemente satisfecho por conseguir su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Al finalizar la interpretación del himno mexicano resopló y cerró el puño en señal de victoria.

El canciller Ebrard lo felicita

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó al piloto tapatío por ser el primer mexicano en obtener la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

A través de sus redes sociales, el canciller publicó una fotografía de la carrera acompañada por su congratulación por el triunfo del mexicano: “Felicidades!!! Gran Alegría!!!” (sic).

Con esta victoria, “Checo” se convirtió en el piloto mexicano más ganador en la Fórmula 1.

Durante la entrevista al final de la competencia, “Checo” Pérez incluso recordó al legendario piloto mexicano, Pedro Rodríguez, mismo a quien homenajeó en su casco todo este fin de semana.

Con esta victoria, el piloto de Jalisco se colocó en el tercer lugar del campeonato de la Fórmula 1 con 110 puntos, sólo 6 puntos menos que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien tiene 116, y atrás de Verstappen, quien lidera con 125.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil