El muralista mexicano Julio Carrasco participará en la bienal de Arte Africano Contemporáneo, en Dakar

 

  • Se inaugurará el 21 de junio

 

 

El destacado muralista mexicano Julio Carrasco Bretón, con más de 46 años de trayectoria, fue elegido para realizar un mural en Senegal, en el marco de la 14 edición de la Bienal de Arte Africano Contemporáneo, en Dakar, el cual será inaugurado el próximo 21 de junio.

La pieza, concebida por Carrasco Bretón, llevará por título “Une vie en couleur” (Una vida en color), será de dos por siete metros y está inspirada en el poema homónimo de Léopold Sédar Senghor, autor de poemarios como Cantos de sombra y Letras de invierno. La obra abordará elementos icónicos de las culturas senegalesa y mexicana para resaltar sus lazos de hermandad.

Carrasco Bretón pintó su primer mural en 1973 y desde entonces ha pintado más de setenta, en universidades, edificios gubernamentales, instituciones culturales y empresas privadas de México, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Bulgaria, Hungría y Suiza.

Entre las obras que destacan, en nuestro país son: “Apocalipsis” y “Revolución” en el CCH de la UNAM; “Imagen Histórica de la Identidad Mexiquense” en el Parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México; “Isagógico 1” y Génesis”en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl; “Tierra de En medio” en el Palacio Municipal de Tlalnepantla; “Sinfonía Ecotrópica” en el Palacio Legislativo de San Lázaro y “Ludens” Holliday Inn, en el World Trade Center, de la Ciudad de México, y muchas otras más.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil