Jenny & The Mexicats llegarán a La Maraka con su “Fiesta ancestral”

 

El próximo 5 de agosto

 

  • Retoman su gira que quedó pausada por la pandemia

 

Arturo Arellano

 

Jenny y compañía se encuentran retomando la gira que habían emprendido con motivo del lanzamiento de su más reciente disco “Fiesta ancestral”, antes de la pandemia y que quedó pausada por obvias razones.

 

Jenny and the Mexicats es una banda multifacética con una historia de éxito bastante aspiracional, pues con su proyecto han demostrado que no importa qué clase de géneros y fusiones interpretes, siempre y cuando lo hagas bien y con calidad, pues ellos oscilando entre el jazz, folk, flamenco, reggae, rockabilly y hasta el son veracruzano, country y cumbia, han logrado un gran número de seguidores en el mundo.

Actualmente Jenny y compañía se encuentran retomando la gira que habían emprendido con motivo del lanzamiento de su más reciente disco “Fiesta ancestral”, antes de la pandemia y que quedó pausada por obvias razones.

No obstante, han anunciado que este 5 de agosto estarán de regreso en México para ofrecer un concierto en el Salón La Maraka, de lo cual Pantera nos contó en entrevista para DIARIO IMAGEN. “Estamos retomando porque habíamos sacado el cuarto disco y solo hicimos Plaza Condesa, algunos lugares en España y Londres, pero luego nos encerraron, así que queremos reencontrarnos con nuestra gente y llevarles un setlist con un poco de todo, desde nuestras primeras canciones hasta la Fiesta Ancestral y más”.

Por su parte, David añadió “para nosotros siempre es preferible tocar de frente a nuestros fans, en vez de hacer conciertos en streaming, como lo que sucedió hace año y medio, estuvo divertido y llevamos música a la gente en casa, pero no hay nada como los conciertos en vivo. Iremos a México, Estados Unidos, España y varios lugares de Europa, especialmente nos emociona la Ciudad de México, porque es un lugar donde siempre nos han dado mucho amor”.

Adelantó que se encuentran trabajando en nuevas canciones “el lanzamiento será casi a la par de esta gira, porque estamos acabando de grabar los temas y produciendo cuatro más, sacaremos sencillos conforme se acerque la fecha, porque no podemos hacer mucho con la gira. En principio queremos llevar esto con sencillos, quizá serán tres o cuatro, pero luego pensaremos en el disco, somos una banda que nos gusta contar una historia completa. Aunque es más complicado porque a nivel de aceptación, la gente demanda mucha música nueva, pero sí queremos hacer el concepto del disco completo”.

En el marco de la construcción del nuevo disco, señalan que “no hay género que no haríamos, en la música como decía mi profesor, ‘no hay géneros musicales, hay malos intérpretes’, de hecho, Jenny quiere hacer algo en el género de banda y no nos cerramos a nada, nos buscamos una colaboración con bandas grandes o chicas, la idea es que sea natural y quede bonito. De hecho queremos varias colaboraciones en el disco”.

Mientras tanto, Pantera dijo que en La Maraka “presentamos tres primicias: culturalidad, varios géneros, ritmos, movidas, la fiesta no puede hacer falta y siempre intentamos que sea una hora en que se te olvide la realidad un poco, no nos metemos en temas políticos, ni de la vida, queremos ser un respiro para la gente, lo mismo que en los discos”.

Sobre el periodo de confinamiento añade que “hemos tenido mucho tiempo para pensar con calma, entonces queremos ahora hacer el día a día de la vida, la verdad nos ha venido bien eso, porque teníamos un ritmo muy fuerte, la banda estaba muy intensa en giras, este tiempo nos vino bien para componer, para desarrollar proyectos personales, que al final es necesario”.

En La Maraka contarán con invitados especiales “siempre hay afortunadamente, tenemos muchos amigos en México, estamos trabajando con una empresa española y tienen muchos artistas con los que hemos colaborado y seguramente alguno podrá acompañarnos ese día”. Posteriormente Jenny & The Mexicats irán a San Luis Potosí, Guadalajara y muchas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Arizona, Los Ángeles, San Diego, San Francisco Colorado, luego a España, en lugares como Galicia y Madrid, para cerrar en Alemania en noviembre.

 

Este 5 de agosto estarán de regreso en México para ofrecer un concierto en el Salón La Maraka, de lo cual Pantera nos contó en entrevista para DIARIOIMAGEN. “Estamos retomando porque habíamos sacado el cuarto disco y solo hicimos Plaza Condesa, algunos lugares en España y Londres, pero luego nos encerraron, así que queremos reencontrarnos
con nuestra gente y llevarles un setlist con un poco de todo, desde nuestras primeras canciones hasta la Fiesta Ancestral y más”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil