Todavía no tienen la vaca…

Por la Derecha..!

Luis Ángel García

 

Morena todavía no tiene la vaca y ya la está ordeñando. Lo mismo que dice el Presidente, hacen sus pupilos. El inquilino de Palacio Nacional no puede vender el avión presidencial, pero ya ha distribuido el dinero; primero de una rifa fantasma y ahora con la dudosa compra por parte del gobierno argentino. Ya le rebajaron el enganche y le dan la oportunidad de pagar el resto en especie, pero los gauchos no tienen liquidez y si fama de mala paga. Lo mismo ocurre con la venta de Banamex, operación lenta y complicada, pero el tabasqueño ya tiene destinado el pago de los impuestos de la futura transacción.

Así está en el partido en el poder, embriagados de triunfo porque gobiernan a más de la mitad de la población, ya se hacen no solo con las gubernaturas del Edomex y Coahuila -que son el año entrante-, sino con la Presidencia en el 2024. Para ello arrancaron la promoción de sus precandidatos, no a la silla en el Palacio de Gobierno en Toluca, sino la de los suspirantes a la primera magistratura, cuando falta un largo año para que inicie legalmente el proceso sucesorio. Para ello, no les importa violar la ley, tienen a un maestro de la ilegalidad y le han aprendido aquello de “a mi no me vengan conque la ley es la ley”. Adiós Estado de Derecho, se trata de imponer la voluntad de quienes ahora destruyen las instituciones democráticas.

Por eso el domingo pasado, las huestes morenistas, al más puro estilo del viejo PRI, llenaron los alrededores del teatro Morelos y la plaza de Los Mártires con acarreados para demostrar músculo, aunque más de un servidor público haya violentado la normatividad electoral. Una burla al árbitro de los comicios y a la ciudadanía, la cual empieza a perder el respeto por las leyes.

Resalta también el hecho de que un evento donde se iban a presentar los tres texcocanos que suenan para ser, uno de ellos, el abanderado que saque al tricolor del Edomex, pasó a segundo plano, porque quienes se placearon fueron los otros precandidatos, los suspirantes a la silla presidencial. Y ahí, ante los acarreados, muy orondos posaron para la foto grupal la jefa de Gobierno, el encargado de la política interior y el canciller; quedó atrás el trabajo de oficina, los problemas de la gran ciudad, la violencia en todo el país y los problemas migratorios o el cambio climático. Ahora, los servidores públicos de la 4T salieron muy respetuosos de la semana laboral inglesa. Sin ningún empacho, dedican sábados y domingos a realizar proselitismo a su favor. Que a los mexicanos no se les ofrezca nada en fin de semana, porque están perdidos.

Del plato a la boca se puede caer la sopa, reza el refrán popular, y es muy temprano para echar las campanas a vuelo. No tanto porque la oposición haya despertado y movido las conciencias de los electores, sino porque Morena, además de sus genes priistas, lleva en su sangre la proclividad tribal del PRD. Las tribus empiezan a resquebrajar la cara monolítica de la 4T. Los precandidatos tanto a la gubernatura mexiquense como a la presidencia se meten el pie con tal de llegar a ser los ungidos, con un ingrediente más en el caso de los aspirantes a la grande, y es el papel que jugará el senador zacatecano Ricardo Monreal, a quien no invitaron a su fiesta de amigos en tierra toluqueña; despechado, prefirió rendir homenaje a su paisano, el poeta Ramón López Velarde, en la Rotonda de los Hombres Ilustres. El factor Monreal puede hacer la diferencia entre la continuidad de la 4T o su extinción como proyecto político.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil