Peña Nieto impulsará el turismo con un fondo de financiamiento

  • El candidato priísta a la Presidencia acusa a López Obrador de basar su campaña en infundios y mentiras
Roberto Vizcaíno • enviado

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, a su llegada al X Foro Nacional de Turismo, celebrado en la Riviera Maya. (Foto: Gustavo Camacho)

Cancún, Quintana Roo.- Luego de señalar que el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso durante su gobierno, Enrique Peña Nieto anunció que de llegar a la Presidencia de la República constituirá un fondo para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística.

Y ahí, ante operadores y empresarios turísticos de la región de Cancún, Tulum y la Riviera Maya, el candidato presidencial del PRI-PVEM, refutó a quienes afirman que de ganar el 1 de julio llegará a acuerdos con los cárteles del narcotráfico y acusó al perredista Andrés Manuel López de basar su campaña en infundios y mentiras.

En una ronda de preguntas y respuestas realizada dentro del X Foro Nacional de Turismo, el mexiquense desechó la afirmación del tabasqueño, de que habría hecho un acuerdo para que, de llegar a Los Pinos, él designe a La Maestra Elba Esther Gordillo como secretaria de Educación Pública.

“… ya lo he dejado muy claro, que (no existe) ni acuerdo, que no hay una declaración mía para que ella sea Secretaria de Educación, totalmente falso.

“Me parece que ha recurrido al señalamiento, a hacer una campaña de descalificación basada en infundios y en mentiras”, subrayó.

En este mismo espacio se dice que el PRI pactaría con el crimen organizado, agregó.

“Claramente señalé que ha sido un elemento de descalificación sin sustento y basado en la mentira de lo que es una tarea irrenunciable del Estado.

“De ninguna manera cabe ni siquiera imaginarlo tener acuerdos o pactos con el crimen organizado”, insistió evidentemente molesto.

Luego de este encuentro con operadores y empresarios turísticos, durante varias entrevistas Peña Nieto consideró que las autoridades electorales tienen la obligación de investigar el pase de “charola” entre empresarios realizado por cercanos a Andrés Manuel López Obrador, revelado por el diario El Universal.

“Es un tema que tendrán que esclarecer… Esto merecerá respuesta de parte de quienes están haciendo esto que a todas luces no se apega a la legalidad y a lo que el Código Electoral establece. Vamos a ver qué respuesta hay ante eso”, indicó.

Durante la mesa de Coordinadores de Campaña que se realiza en el programa de MVS de Carmen Arístegui, el diputado Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priísta, afirmó que lo del “charolazo” no sólo significa un acto ilegal, sino que es un tema que debe ser puesto a consideración de los ciudadanos.

“Ayer en la primera plana de EL UNIVERSAL se dice que en una reunión le piden a empresarios seis millones de dólares para tener reuniones con López Obrador y Mancera”, recordó y señaló:

“Estas cosas no pueden pasar desapercibidas, estamos hablando aquí de algo que es ilegal, pedir dinero, no acuso, pero esto tiene que ser cuestión pública, tiene que ser objeto de una discusión a la que le entremos de una manera responsable”.

NUEVO ROSTRO

Durante su encuentro con los operadores turísticos de la región y otros estados, Peña Nieto aseguró que, de llegar a la Presidencia, el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso, para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística.

Consideró que por ello una de las tareas más importantes que tendrá la Banca de Desarrollo que será puesta en operación en su sexenio, tendrá un apartado especial para financiar proyectos turísticos a través de la modernización de la infraestructura actual y para impulsar nuevos desarrollos y nueva infraestructura en el país.

Resaltó la importancia de impulsar al turismo, que genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, es una actividad intensiva en la generación de empleos y que “nos proyecta al mundo como el país moderno que merecemos ser y que nos da mayor reconocimiento”.

De resultar electo el 1de julio, indicó, el turismo vivirá un detonador de su vocación natural dentro del país, para colocar a este sector dentro de una de las actividades de mayor importancia económica en el país.

De igual manera se comprometió a dar mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha propiciado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros.

Subrayó que el Estado debe propiciar una política que permita atender los diferentes frentes, además de la seguridad que es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y sea un destino con mejor proyección.

Precisó que el narcotráfico ha afectado a la actividad turística en México, y explicó, ante señalamientos sin sustento y basados en la mentira, la obligación irrenunciable del Estado de ofrecer seguridad a los mexicanos, “de ninguna manera cabe y ni siquiera son imaginables, el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado”.

El Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado y a aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos, observó.

Además, dijo que es necesario mejorar la imagen de México en el mundo. “Eso se logra a partir de un mejor desempeño en su interior, pero también con una mayor inversión en la promoción alrededor del mundo”.

Peña Nieto indicó que se deben promover de manera profesional los destinos turísticos del país en el mundo, y además esa campaña debe ir de la mano con las mejores condiciones que México tenga en su interior.

Ofreció un mayor desarrollo de la infraestructura para impulsar una mejor comunicación de los destinos turísticos.

El candidato presidencial expresó que se debe fomentar una mayor capacitación de los recursos humanos que hoy se emplean dentro de la actividad turística, y que en la atención que se da a los turistas seamos más competitivos frente al mundo.

CHARLÓ CON RICARDO SALINAS

Al concluir su encuentro con los operadores turísticos, Peña Nieto acudió a un encuentro con Ricardo Salinas, dueño del grupo Electra y de TV Azteca donde, dijo, “hablé de la competencia, hablé de las distintas acciones que quiero impulsar.

“Ya ustedes conocen mi decálogo, lo compartí obviamente aquí con ellos: la competencia, el crédito, la política focalizada, la industria, el sector comercial… En fin, son temas que aquí compartimos de manera sumamente apresurada pero con la intención de poder dar a conocer a las personas que están aquí cuáles son mis principales proyectos para que México cambie”. Por la tarde acudió a un encuentro con estructuras de su partido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil