Continúa verificación a comercios

  • El objetivo de la autoridad municipal es que se respete el giro para el cual se le dio permiso al establecimiento para operar y aplicar el Bando de Policía y Gobierno
Rosana Díaz

En su ya tradicional conferencia de prensa, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, dijo que a las 16 tiendas Oxxo clausuradas, se sumaron 4 tiendas Extra y 14 Modeloramas. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- A las 16 tiendas Oxxo y a los comercios de Playa del Carmen clausurados, se sumaron cuatro tiendas Extra y 14 Modeloramas como parte de la revisión que llevan a cabo las diversas direcciones del ayuntamiento para darle orden a la ciudad, como indicó el alcalde Filiberto Martínez.

Aclaró que en cuanto a extensión de horario, cada Oxxo debe pagar 51 mil 900 pesos mensuales, cuando por el año completo pagaron 111 mil 600 pesos que equivalen a nueve mil 300 mensuales. En este sentido Martínez Méndez sugirió al encargado de dichas tiendas que bajo extensión podrían laborar cubriendo los meses que se adecuan a la cantidad que sería al 31 de julio. Para el resto de meses tendrán que pagar el equivalente restante.

Ante esta situación, los empresarios le pidieron que verificara si había tenido alguna vez algún incidente, percance o riña en estos establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas después de las 17:00 horas, a lo que el presidente les contestó que no, pero porque ahí no lo toman, sino que lo hacen en las colonias, que es donde suceden estas situaciones de violencia.

“Y no es que yo esté haciendo leyes, estoy aplicando disciplinadamente lo que las leyes dicen y si ellos quieren operar más de lo debido tienen que pagar el 80 por ciento que les falta”, subrayó Filiberto Martínez en una conferencia de prensa. Añadió que los cobros no es lo único que están revisando, pues varias direcciones convergen para verificar que los comercios estén regularizados con todos sus documentos y que lo que vendan esté en buen estado, tal es el caso de un expendio que fue clausurado también por tener mercancía caducada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil